Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen
- Autores
- Culasso, Milagros Solange
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Calderón, Gabriela
- Descripción
- El presente Proyecto de Intervención psicopedagógica se diseña con el objetivo de determinar la influencia que tiene la enseñanza y posterior implementación de técnicas y estrategias de estudio por parte de estudiantes pertenecientes a 1° año de Nivel secundario de una escuela de gestión privada de la ciudad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires). Se denomina “Enseñanza de Técnicas de Estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de 1° año E. S en Trenque Lauquen” y plantea como supuesto de investigación que la incorporación de técnicas de estudio favorece y propicia el aprendizaje significativo en cualquier etapa evolutiva del ser humano. La intervención se planifica particularmente al observar las dificultades en el uso de técnicas que potencien el aprendizaje consciente en los estudiantes cuando ingresan al nivel secundario, buscando aumentar el rendimiento escolar y el nivel cognitivo de los mismos, permitiéndoles así cambiar la actitud frente a la situación de aprendizaje. La propuesta destinada a 90 alumnos de 1° año, es diseñada en función a un método denominado PLEMA en conjunto con otras actividades que complementan el proceso, buscando la mejora de las metodologías y estrategias de aprendizaje. Es guiado por la orientadora educacional de la institución en conjunto a un/a docente de un área curricular específica.
Fil: Culasso, Milagros Solange. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1376
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_b789a40cf260aea308d11ce2d0f8be3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1376 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque LauquenCulasso, Milagros SolangeENSEÑANZAENSEÑANZA SECUNDARIARENDIMIENTO ESCOLARINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEl presente Proyecto de Intervención psicopedagógica se diseña con el objetivo de determinar la influencia que tiene la enseñanza y posterior implementación de técnicas y estrategias de estudio por parte de estudiantes pertenecientes a 1° año de Nivel secundario de una escuela de gestión privada de la ciudad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires). Se denomina “Enseñanza de Técnicas de Estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de 1° año E. S en Trenque Lauquen” y plantea como supuesto de investigación que la incorporación de técnicas de estudio favorece y propicia el aprendizaje significativo en cualquier etapa evolutiva del ser humano. La intervención se planifica particularmente al observar las dificultades en el uso de técnicas que potencien el aprendizaje consciente en los estudiantes cuando ingresan al nivel secundario, buscando aumentar el rendimiento escolar y el nivel cognitivo de los mismos, permitiéndoles así cambiar la actitud frente a la situación de aprendizaje. La propuesta destinada a 90 alumnos de 1° año, es diseñada en función a un método denominado PLEMA en conjunto con otras actividades que complementan el proceso, buscando la mejora de las metodologías y estrategias de aprendizaje. Es guiado por la orientadora educacional de la institución en conjunto a un/a docente de un área curricular específica.Fil: Culasso, Milagros Solange. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCalderón, Gabriela2023-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1376spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1376instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:02.211Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
title |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
spellingShingle |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen Culasso, Milagros Solange ENSEÑANZA ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
title_full |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
title_fullStr |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
title_sort |
Enseñanza de técnicas de estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de Trenque Lauquen |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Culasso, Milagros Solange |
author |
Culasso, Milagros Solange |
author_facet |
Culasso, Milagros Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calderón, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
ENSEÑANZA ENSEÑANZA SECUNDARIA RENDIMIENTO ESCOLAR INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Proyecto de Intervención psicopedagógica se diseña con el objetivo de determinar la influencia que tiene la enseñanza y posterior implementación de técnicas y estrategias de estudio por parte de estudiantes pertenecientes a 1° año de Nivel secundario de una escuela de gestión privada de la ciudad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires). Se denomina “Enseñanza de Técnicas de Estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de 1° año E. S en Trenque Lauquen” y plantea como supuesto de investigación que la incorporación de técnicas de estudio favorece y propicia el aprendizaje significativo en cualquier etapa evolutiva del ser humano. La intervención se planifica particularmente al observar las dificultades en el uso de técnicas que potencien el aprendizaje consciente en los estudiantes cuando ingresan al nivel secundario, buscando aumentar el rendimiento escolar y el nivel cognitivo de los mismos, permitiéndoles así cambiar la actitud frente a la situación de aprendizaje. La propuesta destinada a 90 alumnos de 1° año, es diseñada en función a un método denominado PLEMA en conjunto con otras actividades que complementan el proceso, buscando la mejora de las metodologías y estrategias de aprendizaje. Es guiado por la orientadora educacional de la institución en conjunto a un/a docente de un área curricular específica. Fil: Culasso, Milagros Solange. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente Proyecto de Intervención psicopedagógica se diseña con el objetivo de determinar la influencia que tiene la enseñanza y posterior implementación de técnicas y estrategias de estudio por parte de estudiantes pertenecientes a 1° año de Nivel secundario de una escuela de gestión privada de la ciudad de Trenque Lauquen (Pcia. de Buenos Aires). Se denomina “Enseñanza de Técnicas de Estudio para el aprendizaje significativo de estudiantes de 1° año E. S en Trenque Lauquen” y plantea como supuesto de investigación que la incorporación de técnicas de estudio favorece y propicia el aprendizaje significativo en cualquier etapa evolutiva del ser humano. La intervención se planifica particularmente al observar las dificultades en el uso de técnicas que potencien el aprendizaje consciente en los estudiantes cuando ingresan al nivel secundario, buscando aumentar el rendimiento escolar y el nivel cognitivo de los mismos, permitiéndoles así cambiar la actitud frente a la situación de aprendizaje. La propuesta destinada a 90 alumnos de 1° año, es diseñada en función a un método denominado PLEMA en conjunto con otras actividades que complementan el proceso, buscando la mejora de las metodologías y estrategias de aprendizaje. Es guiado por la orientadora educacional de la institución en conjunto a un/a docente de un área curricular específica. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1376 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1376 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623377219715072 |
score |
12.559606 |