Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe

Autores
Schneider, Brenda
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Avendaño, Fernando
Valdez, Gabriela
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
Descripción
En la escuela, la educación sexual debe ser dada tan naturalmente, en tan amplio sentido, en la integración de una educación que no debería hacer faltar pronunciar las palabras: “educación sexual”. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. La sexualidad al ser un fenómeno complejo, hace necesario indagar cuáles son los instrumentos en materia de educación que se están poniendo en juego para garantizar el derecho a la educación sexual, de ahí la importancia de las estrategias de enseñanza puestas en juego. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. Por ende, la responsabilidad de los docentes será acercar los contenidos pertinentes atendiendo la etapa evolutiva de cada niño, por medio de estrategias que no vulneren ningún derecho, como puede ser el de exponer su intimidad.
Fil: Schneider, Brenda. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION SEXUAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/85

id RIUFLO_6e4d35c9c33847a3c9032459e96c6163
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/85
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa FeSchneider, BrendaPSICOPEDAGOGIAEDUCACION SEXUALAMBIENTE EDUCACIONALEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEn la escuela, la educación sexual debe ser dada tan naturalmente, en tan amplio sentido, en la integración de una educación que no debería hacer faltar pronunciar las palabras: “educación sexual”. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. La sexualidad al ser un fenómeno complejo, hace necesario indagar cuáles son los instrumentos en materia de educación que se están poniendo en juego para garantizar el derecho a la educación sexual, de ahí la importancia de las estrategias de enseñanza puestas en juego. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. Por ende, la responsabilidad de los docentes será acercar los contenidos pertinentes atendiendo la etapa evolutiva de cada niño, por medio de estrategias que no vulneren ningún derecho, como puede ser el de exponer su intimidad.Fil: Schneider, Brenda. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresAvendaño, FernandoValdez, GabrielaUngaretti, JoaquínMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/85spaSanta Fe (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:46Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/85instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:46.439Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
title Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
spellingShingle Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
Schneider, Brenda
PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION SEXUAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
title_short Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
title_full Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
title_fullStr Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
title_full_unstemmed Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
title_sort Estrategias que usan los docentes para la enseñanza de la educación sexual en niños que asisten a un jardín de infantes de Reconquista, Santa Fe
dc.creator.none.fl_str_mv Schneider, Brenda
author Schneider, Brenda
author_facet Schneider, Brenda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Avendaño, Fernando
Valdez, Gabriela
Ungaretti, Joaquín
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION SEXUAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
topic PSICOPEDAGOGIA
EDUCACION SEXUAL
AMBIENTE EDUCACIONAL
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv En la escuela, la educación sexual debe ser dada tan naturalmente, en tan amplio sentido, en la integración de una educación que no debería hacer faltar pronunciar las palabras: “educación sexual”. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. La sexualidad al ser un fenómeno complejo, hace necesario indagar cuáles son los instrumentos en materia de educación que se están poniendo en juego para garantizar el derecho a la educación sexual, de ahí la importancia de las estrategias de enseñanza puestas en juego. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. Por ende, la responsabilidad de los docentes será acercar los contenidos pertinentes atendiendo la etapa evolutiva de cada niño, por medio de estrategias que no vulneren ningún derecho, como puede ser el de exponer su intimidad.
Fil: Schneider, Brenda. Universidad de Flores; Argentina.
description En la escuela, la educación sexual debe ser dada tan naturalmente, en tan amplio sentido, en la integración de una educación que no debería hacer faltar pronunciar las palabras: “educación sexual”. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. La sexualidad al ser un fenómeno complejo, hace necesario indagar cuáles son los instrumentos en materia de educación que se están poniendo en juego para garantizar el derecho a la educación sexual, de ahí la importancia de las estrategias de enseñanza puestas en juego. La escuela como representante del estado debe trabajar para garantizar los derechos consagrados de protección de la infancia. Por ende, la responsabilidad de los docentes será acercar los contenidos pertinentes atendiendo la etapa evolutiva de cada niño, por medio de estrategias que no vulneren ningún derecho, como puede ser el de exponer su intimidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/85
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/85
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Santa Fe (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623371938037760
score 12.559606