Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal

Autores
Torres Bermejo, Martina
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivera, Sebastián
Descripción
El presente trabajo de investigación se inicia a raíz de la problemática vinculada a las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal presentes en el Diseño Curricular de educación física del primer ciclo del nivel primario de la provincia de Río Negro que se encuentra vigente en la actualidad. Asimismo, es una investigación descriptiva, transversal, es decir que se describen las variables “visiones de la educación física y “saberes de la cultura corporal”, haciéndole un corte transversal al problema de investigación, analizando la información que tenemos en este momento actual, proveniente del Diseño Curricular en el que estamos indagando. Para ello utilizaremos como instrumento la guía documental.
Fil: Torres Bermejo, Martina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION FISICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2558

id RIUFLO_65ce29d8f55a1ddedc638e1aa4e05076
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2558
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporalTorres Bermejo, MartinaPLANIFICACION DE LA EDUCACIONCULTURA CORPORALENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION FISICAEl presente trabajo de investigación se inicia a raíz de la problemática vinculada a las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal presentes en el Diseño Curricular de educación física del primer ciclo del nivel primario de la provincia de Río Negro que se encuentra vigente en la actualidad. Asimismo, es una investigación descriptiva, transversal, es decir que se describen las variables “visiones de la educación física y “saberes de la cultura corporal”, haciéndole un corte transversal al problema de investigación, analizando la información que tenemos en este momento actual, proveniente del Diseño Curricular en el que estamos indagando. Para ello utilizaremos como instrumento la guía documental.Fil: Torres Bermejo, Martina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRivera, Sebastián2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2558spaRío Negro (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-30T12:35:51Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2558instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-30 12:35:52.089Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
spellingShingle Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
Torres Bermejo, Martina
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION FISICA
title_short Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_fullStr Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_full_unstemmed Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
title_sort Diseños curriculares de educación física : análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Bermejo, Martina
author Torres Bermejo, Martina
author_facet Torres Bermejo, Martina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION FISICA
topic PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION FISICA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se inicia a raíz de la problemática vinculada a las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal presentes en el Diseño Curricular de educación física del primer ciclo del nivel primario de la provincia de Río Negro que se encuentra vigente en la actualidad. Asimismo, es una investigación descriptiva, transversal, es decir que se describen las variables “visiones de la educación física y “saberes de la cultura corporal”, haciéndole un corte transversal al problema de investigación, analizando la información que tenemos en este momento actual, proveniente del Diseño Curricular en el que estamos indagando. Para ello utilizaremos como instrumento la guía documental.
Fil: Torres Bermejo, Martina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación se inicia a raíz de la problemática vinculada a las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal presentes en el Diseño Curricular de educación física del primer ciclo del nivel primario de la provincia de Río Negro que se encuentra vigente en la actualidad. Asimismo, es una investigación descriptiva, transversal, es decir que se describen las variables “visiones de la educación física y “saberes de la cultura corporal”, haciéndole un corte transversal al problema de investigación, analizando la información que tenemos en este momento actual, proveniente del Diseño Curricular en el que estamos indagando. Para ello utilizaremos como instrumento la guía documental.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2558
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2558
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Río Negro (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1847422698135748608
score 12.589754