Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física
- Autores
- Lermanda, Francisco
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ursino, Mariana
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar cuáles son las visiones y saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de la Provincia del Neuquén. Luego de una búsqueda de antecedentes y sin haber hallado suficiente material bibliográfico en tal dirección, se procedió a iniciar una investigación de carácter exploratorio – descriptivo, llevando adelante una la estrategia metodológica de carácter cualitativo. La muestra seleccionada fue no probalístico, de carácter intencionado o finalístico, dado que la selección de los datos se basó en un documento previamente adoptado. El instrumento de recolección de datos fue el diseño curricular, siendo una fuente de dato primario. A su vez, en cuanto al tratamiento de la temporalidad, fue de tipo sincrónico analizando los diversos saberes de la cultura corporal y las visiones en la educación física con el fin de identificar cuales se llevan adelante dentro del diseño curricular de dicha provincia. Los resultados obtenidos nos permitieron comprender que en el diseño curricular del nivel primario de la Provincia del Neuquén, tiene una predominancia a una visión hacia el deportivismo, recreacionismo y desarrollismo con el objetivo de una formación motora utilizando como estrategia metodológica el juego y jugar a diversas prácticas deportivas y a la actividad física sostenible orientada al desarrollo de las cualidades físicas.
Fil: Lermanda, Francisco. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
CULTURA CORPORAL
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/939
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_ad331a9534fc42984459a434e7381152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/939 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación físicaLermanda, FranciscoEDUCACION FISICACULTURA CORPORALPLANIFICACION DE LA EDUCACIONENSEÑANZA PRIMARIAEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar cuáles son las visiones y saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de la Provincia del Neuquén. Luego de una búsqueda de antecedentes y sin haber hallado suficiente material bibliográfico en tal dirección, se procedió a iniciar una investigación de carácter exploratorio – descriptivo, llevando adelante una la estrategia metodológica de carácter cualitativo. La muestra seleccionada fue no probalístico, de carácter intencionado o finalístico, dado que la selección de los datos se basó en un documento previamente adoptado. El instrumento de recolección de datos fue el diseño curricular, siendo una fuente de dato primario. A su vez, en cuanto al tratamiento de la temporalidad, fue de tipo sincrónico analizando los diversos saberes de la cultura corporal y las visiones en la educación física con el fin de identificar cuales se llevan adelante dentro del diseño curricular de dicha provincia. Los resultados obtenidos nos permitieron comprender que en el diseño curricular del nivel primario de la Provincia del Neuquén, tiene una predominancia a una visión hacia el deportivismo, recreacionismo y desarrollismo con el objetivo de una formación motora utilizando como estrategia metodológica el juego y jugar a diversas prácticas deportivas y a la actividad física sostenible orientada al desarrollo de las cualidades físicas.Fil: Lermanda, Francisco. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresUrsino, Mariana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/939spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-18T11:38:02Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/939instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-18 11:38:02.338Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
title |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
spellingShingle |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física Lermanda, Francisco EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
title_full |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
title_fullStr |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
title_full_unstemmed |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
title_sort |
Visiones y saberes corporales en el diseños curricular de educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lermanda, Francisco |
author |
Lermanda, Francisco |
author_facet |
Lermanda, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ursino, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
EDUCACION FISICA CULTURA CORPORAL PLANIFICACION DE LA EDUCACION ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar cuáles son las visiones y saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de la Provincia del Neuquén. Luego de una búsqueda de antecedentes y sin haber hallado suficiente material bibliográfico en tal dirección, se procedió a iniciar una investigación de carácter exploratorio – descriptivo, llevando adelante una la estrategia metodológica de carácter cualitativo. La muestra seleccionada fue no probalístico, de carácter intencionado o finalístico, dado que la selección de los datos se basó en un documento previamente adoptado. El instrumento de recolección de datos fue el diseño curricular, siendo una fuente de dato primario. A su vez, en cuanto al tratamiento de la temporalidad, fue de tipo sincrónico analizando los diversos saberes de la cultura corporal y las visiones en la educación física con el fin de identificar cuales se llevan adelante dentro del diseño curricular de dicha provincia. Los resultados obtenidos nos permitieron comprender que en el diseño curricular del nivel primario de la Provincia del Neuquén, tiene una predominancia a una visión hacia el deportivismo, recreacionismo y desarrollismo con el objetivo de una formación motora utilizando como estrategia metodológica el juego y jugar a diversas prácticas deportivas y a la actividad física sostenible orientada al desarrollo de las cualidades físicas. Fil: Lermanda, Francisco. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar cuáles son las visiones y saberes de la cultura corporal que circulan en el diseño curricular de la Provincia del Neuquén. Luego de una búsqueda de antecedentes y sin haber hallado suficiente material bibliográfico en tal dirección, se procedió a iniciar una investigación de carácter exploratorio – descriptivo, llevando adelante una la estrategia metodológica de carácter cualitativo. La muestra seleccionada fue no probalístico, de carácter intencionado o finalístico, dado que la selección de los datos se basó en un documento previamente adoptado. El instrumento de recolección de datos fue el diseño curricular, siendo una fuente de dato primario. A su vez, en cuanto al tratamiento de la temporalidad, fue de tipo sincrónico analizando los diversos saberes de la cultura corporal y las visiones en la educación física con el fin de identificar cuales se llevan adelante dentro del diseño curricular de dicha provincia. Los resultados obtenidos nos permitieron comprender que en el diseño curricular del nivel primario de la Provincia del Neuquén, tiene una predominancia a una visión hacia el deportivismo, recreacionismo y desarrollismo con el objetivo de una formación motora utilizando como estrategia metodológica el juego y jugar a diversas prácticas deportivas y a la actividad física sostenible orientada al desarrollo de las cualidades físicas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/939 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/939 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1843613822239113216 |
score |
12.490522 |