Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal
- Autores
- Guaragna, Emiliano
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ursino, Mariana
- Descripción
- El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar y caracterizar las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal en el diseño curricular de nivel secundario de la provincia de Río Negro. Desde un paradigma transformador, tratamos de identificar estas visiones y saberes de la EF para poder generar espacios de crítica, reflexión y acción dentro del campo disciplinar; y de esta manera ,contrastar visiones tradicionales y hegemónicas en contraposición con visiones humanistas desde el sentido socio-crítico.
Fil: Guaragna, Emiliano. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/818
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_a80c64579cfeb802e4d434e3ae861556 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/818 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporalGuaragna, EmilianoEDUCACION FISICAPLANIFICACION DE LA EDUCACIONCULTURA CORPORALENSEÑANZA SECUNDARIAEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar y caracterizar las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal en el diseño curricular de nivel secundario de la provincia de Río Negro. Desde un paradigma transformador, tratamos de identificar estas visiones y saberes de la EF para poder generar espacios de crítica, reflexión y acción dentro del campo disciplinar; y de esta manera ,contrastar visiones tradicionales y hegemónicas en contraposición con visiones humanistas desde el sentido socio-crítico.Fil: Guaragna, Emiliano. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresUrsino, Mariana2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/818spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-30T12:35:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/818instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-30 12:35:25.481Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| title |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| spellingShingle |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal Guaragna, Emiliano EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION CULTURA CORPORAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| title_short |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| title_full |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| title_fullStr |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| title_full_unstemmed |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| title_sort |
Diseños curriculares de educación física. Análisis de las visiones y los saberes de la cultura corporal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guaragna, Emiliano |
| author |
Guaragna, Emiliano |
| author_facet |
Guaragna, Emiliano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ursino, Mariana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION CULTURA CORPORAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| topic |
EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION CULTURA CORPORAL ENSEÑANZA SECUNDARIA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar y caracterizar las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal en el diseño curricular de nivel secundario de la provincia de Río Negro. Desde un paradigma transformador, tratamos de identificar estas visiones y saberes de la EF para poder generar espacios de crítica, reflexión y acción dentro del campo disciplinar; y de esta manera ,contrastar visiones tradicionales y hegemónicas en contraposición con visiones humanistas desde el sentido socio-crítico. Fil: Guaragna, Emiliano. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar y caracterizar las visiones de la educación física y los saberes de la cultura corporal en el diseño curricular de nivel secundario de la provincia de Río Negro. Desde un paradigma transformador, tratamos de identificar estas visiones y saberes de la EF para poder generar espacios de crítica, reflexión y acción dentro del campo disciplinar; y de esta manera ,contrastar visiones tradicionales y hegemónicas en contraposición con visiones humanistas desde el sentido socio-crítico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/818 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/818 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1847422691874701312 |
| score |
12.589754 |