La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática
- Autores
- Castro, Romina María José
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Baró, Silvana
Malfet, Cynthia - Descripción
- El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno.
Fil: Castro, Romina María José. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1076
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_6228c5423dcca46bf707dec0aeb0d768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1076 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temáticaCastro, Romina María JoséDIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZA PRIMARIAEl presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno.Fil: Castro, Romina María José. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresBaró, SilvanaMalfet, Cynthia2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1076spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:20Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1076instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:20.645Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
spellingShingle |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática Castro, Romina María José DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_full |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_fullStr |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_full_unstemmed |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
title_sort |
La dificultad de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario y el rol docente con respecto a dicha temática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Romina María José |
author |
Castro, Romina María José |
author_facet |
Castro, Romina María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Baró, Silvana Malfet, Cynthia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno. Fil: Castro, Romina María José. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación buscó conocer acerca de la dificultad de aprendizaje de los niños en el primer año de la escolaridad de nivel primario para adquirir los aprendizajes y cuál es el rol docente con respecto a los niños que se encuentran en la situación de presentar la problemática. A partir de este propósito definido, se llevó a cabo una investigación utilizando la estrategia de estudio de caso, con un enfoque de tipo cualitativo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a siete docentes que desempeñan su función en el primer año de la escolaridad del Instituto Mariano Moreno de Hudson, partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la importancia de la detección temprana de la dificultad aprendizaje de los alumnos, el rol del psicopedagogo en el aula como también la importancia de la interacción familia escuela, todos actores intervinientes en el acompañamiento del alumno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147180791857152 |
score |
12.712165 |