Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco
- Autores
- Pavichevich, Elisabet
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Yépez, Sergio - Descripción
- El presente trabajo se propuso analizar las estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños de primer ciclo de escuela primaria. La dislalia funcional se define como un trastorno de la articulación de los sonidos del habla, no existiendo como base problema neurológico. Los trastornos dislálicos pueden ocasionar dificultades en el aprendizaje y en la inserción social del niño, por lo cual es fundamental que los docentes y todos los profesionales involucrados cuenten con estrategias adecuadas de detección e intervención.
Fil: Pavichevich, Elisabet. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
PAPEL DEL DOCENTE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/721
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0092ed26abe4d2fc8c1ca44d2442bbae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/721 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, ChacoPavichevich, ElisabetENSEÑANZA PRIMARIADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEPAPEL DEL DOCENTEINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEl presente trabajo se propuso analizar las estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños de primer ciclo de escuela primaria. La dislalia funcional se define como un trastorno de la articulación de los sonidos del habla, no existiendo como base problema neurológico. Los trastornos dislálicos pueden ocasionar dificultades en el aprendizaje y en la inserción social del niño, por lo cual es fundamental que los docentes y todos los profesionales involucrados cuenten con estrategias adecuadas de detección e intervención.Fil: Pavichevich, Elisabet. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaYépez, Sergio2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/721spaChaco (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:12:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/721instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:12:16.721Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
title |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
spellingShingle |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco Pavichevich, Elisabet ENSEÑANZA PRIMARIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
title_full |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
title_fullStr |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
title_full_unstemmed |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
title_sort |
Estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños y niñas de primer ciclo de una escuela primaria pública en Resistencia, Chaco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pavichevich, Elisabet |
author |
Pavichevich, Elisabet |
author_facet |
Pavichevich, Elisabet |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Yépez, Sergio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE PAPEL DEL DOCENTE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propuso analizar las estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños de primer ciclo de escuela primaria. La dislalia funcional se define como un trastorno de la articulación de los sonidos del habla, no existiendo como base problema neurológico. Los trastornos dislálicos pueden ocasionar dificultades en el aprendizaje y en la inserción social del niño, por lo cual es fundamental que los docentes y todos los profesionales involucrados cuenten con estrategias adecuadas de detección e intervención. Fil: Pavichevich, Elisabet. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo se propuso analizar las estrategias de detección e intervención frente a la dislalia funcional en niños de primer ciclo de escuela primaria. La dislalia funcional se define como un trastorno de la articulación de los sonidos del habla, no existiendo como base problema neurológico. Los trastornos dislálicos pueden ocasionar dificultades en el aprendizaje y en la inserción social del niño, por lo cual es fundamental que los docentes y todos los profesionales involucrados cuenten con estrategias adecuadas de detección e intervención. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/721 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/721 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chaco (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842977595026571264 |
score |
12.48226 |