Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín

Autores
Flores, Maricel Julia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Müller, Mariela
Descripción
Desde el rol psicopedagógico desempeñado en diferentes situaciones de alfabetización en la localidad de Junín (Bs. As), se han observado diferentes prácticas que se ponen en juego a la hora de ir introduciéndose en la lectura y escritura o en la adquisición de dichas prácticas. Con este trabajo se pretende obtener nuevos conocimientos sobre una temática significativa para la psicopedagogía, a su vez brindará nuevas herramientas y mirada sobre dicha cuestión, para poder abordar la alfabetización de la forma más eficaz posible.
Fil: Flores, Maricel Julia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
FONETICA
LINGÜISTICA
APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/150

id RIUFLO_5fcdee2cc973bf33c9b64ab363c9863b
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/150
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de JunínFlores, Maricel JuliaPSICOPEDAGOGIALECTOESCRITURAENSEÑANZA PRIMARIAFONETICALINGÜISTICAAPRENDIZAJEDesde el rol psicopedagógico desempeñado en diferentes situaciones de alfabetización en la localidad de Junín (Bs. As), se han observado diferentes prácticas que se ponen en juego a la hora de ir introduciéndose en la lectura y escritura o en la adquisición de dichas prácticas. Con este trabajo se pretende obtener nuevos conocimientos sobre una temática significativa para la psicopedagogía, a su vez brindará nuevas herramientas y mirada sobre dicha cuestión, para poder abordar la alfabetización de la forma más eficaz posible.Fil: Flores, Maricel Julia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, GabrielaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/150spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:43:59Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/150instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:00.275Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
title Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
spellingShingle Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
Flores, Maricel Julia
PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
FONETICA
LINGÜISTICA
APRENDIZAJE
title_short Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
title_full Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
title_fullStr Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
title_full_unstemmed Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
title_sort Importancia de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y escritura en niños de 6 años de la Ciudad de Junín
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Maricel Julia
author Flores, Maricel Julia
author_facet Flores, Maricel Julia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
FONETICA
LINGÜISTICA
APRENDIZAJE
topic PSICOPEDAGOGIA
LECTOESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
FONETICA
LINGÜISTICA
APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el rol psicopedagógico desempeñado en diferentes situaciones de alfabetización en la localidad de Junín (Bs. As), se han observado diferentes prácticas que se ponen en juego a la hora de ir introduciéndose en la lectura y escritura o en la adquisición de dichas prácticas. Con este trabajo se pretende obtener nuevos conocimientos sobre una temática significativa para la psicopedagogía, a su vez brindará nuevas herramientas y mirada sobre dicha cuestión, para poder abordar la alfabetización de la forma más eficaz posible.
Fil: Flores, Maricel Julia. Universidad de Flores; Argentina.
description Desde el rol psicopedagógico desempeñado en diferentes situaciones de alfabetización en la localidad de Junín (Bs. As), se han observado diferentes prácticas que se ponen en juego a la hora de ir introduciéndose en la lectura y escritura o en la adquisición de dichas prácticas. Con este trabajo se pretende obtener nuevos conocimientos sobre una temática significativa para la psicopedagogía, a su vez brindará nuevas herramientas y mirada sobre dicha cuestión, para poder abordar la alfabetización de la forma más eficaz posible.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/150
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346789195218944
score 12.623145