Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús
- Autores
- González, Magdalena
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Riobó, Jimena
- Descripción
- La presente investigación tiene el propósito de identificar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial acerca de la dislexia y sus indicadores tempranos. La muestra está compuesta por 30 docentes de jardines de infantes de gestión privada y pública de la ciudad de Chascomús del ciclo lectivo 2022, quienes se encuentran ejerciendo la profesión al momento de su participación. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta creada por medio de Google Forms, y enviada digitalmente a cada participante por medio de un link. El objetivo del presente estudio es identificar el conocimiento que tienen los docentes de nivel inicial, determinar si cuentan con los conocimientos necesarios sobre dislexia, y si reconocen sus indicadores de riesgo para ser detectada tempranamente. También establece la relación entre estos conocimientos y la formación docente recibida en su trayectoria académica. En función de los resultados obtenidos en los cuestionarios, se puede concluir: en primer lugar, que los docentes de nivel inicial poseen pocos y/o erróneos conocimientos sobre dislexia y sus indicadores de riesgo. En segundo lugar, que en su formación docente no recibieron los saberes necesarios para poder advertir dichos indicadores de manera temprana.
Fil: González, Magdalena. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DOCENTES
DISLEXIA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1480
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_5b098fdcb2281945834aff49d5efbf24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1480 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de ChascomúsGonzález, MagdalenaDOCENTESDISLEXIAEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIALa presente investigación tiene el propósito de identificar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial acerca de la dislexia y sus indicadores tempranos. La muestra está compuesta por 30 docentes de jardines de infantes de gestión privada y pública de la ciudad de Chascomús del ciclo lectivo 2022, quienes se encuentran ejerciendo la profesión al momento de su participación. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta creada por medio de Google Forms, y enviada digitalmente a cada participante por medio de un link. El objetivo del presente estudio es identificar el conocimiento que tienen los docentes de nivel inicial, determinar si cuentan con los conocimientos necesarios sobre dislexia, y si reconocen sus indicadores de riesgo para ser detectada tempranamente. También establece la relación entre estos conocimientos y la formación docente recibida en su trayectoria académica. En función de los resultados obtenidos en los cuestionarios, se puede concluir: en primer lugar, que los docentes de nivel inicial poseen pocos y/o erróneos conocimientos sobre dislexia y sus indicadores de riesgo. En segundo lugar, que en su formación docente no recibieron los saberes necesarios para poder advertir dichos indicadores de manera temprana.Fil: González, Magdalena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRiobó, Jimena2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1480spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1480instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.321Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
title |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
spellingShingle |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús González, Magdalena DOCENTES DISLEXIA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
title_short |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
title_full |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
title_fullStr |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
title_full_unstemmed |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
title_sort |
Conocimientos sobre dislexia para su detección temprana en docentes del nivel inicial de la ciudad de Chascomús |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Magdalena |
author |
González, Magdalena |
author_facet |
González, Magdalena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Riobó, Jimena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DOCENTES DISLEXIA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
topic |
DOCENTES DISLEXIA EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene el propósito de identificar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial acerca de la dislexia y sus indicadores tempranos. La muestra está compuesta por 30 docentes de jardines de infantes de gestión privada y pública de la ciudad de Chascomús del ciclo lectivo 2022, quienes se encuentran ejerciendo la profesión al momento de su participación. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta creada por medio de Google Forms, y enviada digitalmente a cada participante por medio de un link. El objetivo del presente estudio es identificar el conocimiento que tienen los docentes de nivel inicial, determinar si cuentan con los conocimientos necesarios sobre dislexia, y si reconocen sus indicadores de riesgo para ser detectada tempranamente. También establece la relación entre estos conocimientos y la formación docente recibida en su trayectoria académica. En función de los resultados obtenidos en los cuestionarios, se puede concluir: en primer lugar, que los docentes de nivel inicial poseen pocos y/o erróneos conocimientos sobre dislexia y sus indicadores de riesgo. En segundo lugar, que en su formación docente no recibieron los saberes necesarios para poder advertir dichos indicadores de manera temprana. Fil: González, Magdalena. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación tiene el propósito de identificar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial acerca de la dislexia y sus indicadores tempranos. La muestra está compuesta por 30 docentes de jardines de infantes de gestión privada y pública de la ciudad de Chascomús del ciclo lectivo 2022, quienes se encuentran ejerciendo la profesión al momento de su participación. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta creada por medio de Google Forms, y enviada digitalmente a cada participante por medio de un link. El objetivo del presente estudio es identificar el conocimiento que tienen los docentes de nivel inicial, determinar si cuentan con los conocimientos necesarios sobre dislexia, y si reconocen sus indicadores de riesgo para ser detectada tempranamente. También establece la relación entre estos conocimientos y la formación docente recibida en su trayectoria académica. En función de los resultados obtenidos en los cuestionarios, se puede concluir: en primer lugar, que los docentes de nivel inicial poseen pocos y/o erróneos conocimientos sobre dislexia y sus indicadores de riesgo. En segundo lugar, que en su formación docente no recibieron los saberes necesarios para poder advertir dichos indicadores de manera temprana. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1480 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1480 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379650314240 |
score |
12.559606 |