Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán

Autores
Escobar, Marcela Lorena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
La presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
Fil: Escobar, Marcela Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
REPRESENTACION SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/665

id RIUFLO_5144ae0a5c067850637b3e108c85a09e
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/665
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González CatánEscobar, Marcela LorenaREPRESENTACION SOCIALENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALDOCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Fil: Escobar, Marcela Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPérez Lugones, María FlorenciaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/665spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/665instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:00.5Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
title Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
spellingShingle Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
Escobar, Marcela Lorena
REPRESENTACION SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
title_full Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
title_fullStr Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
title_sort Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
dc.creator.none.fl_str_mv Escobar, Marcela Lorena
author Escobar, Marcela Lorena
author_facet Escobar, Marcela Lorena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv REPRESENTACION SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic REPRESENTACION SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
Fil: Escobar, Marcela Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/665
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/665
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049157938348032
score 12.976206