Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González Catán
- Autores
- Escobar, Marcela Lorena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pérez Lugones, María Florencia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
Fil: Escobar, Marcela Lorena. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
REPRESENTACION SOCIAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
DOCENTES
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/665
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Representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo, en una escuela primaria de González CatánEscobar, Marcela LorenaREPRESENTACION SOCIALENSEÑANZA PRIMARIAAMBIENTE EDUCACIONALDOCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICALa presente investigación se propuso indagar acerca de las representaciones sociales de los docentes sobre la labor psicopedagógica en el ámbito educativo. Los resultados ponen en evidencia que los docentes cuentan con representaciones limitadas respecto de la labor psicopedagógica, que se reduce a intervenciones de tipo clínico-individual, respondiendo a un modelo de consulta u orientación del trabajo áulico frente a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Fil: Escobar, Marcela Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPérez Lugones, María FlorenciaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/665spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/665instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:00.5Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
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