Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego

Autores
Martinez, Silvana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El presente proyecto de intervención psicopedagógico surge de la petición de docentes de nivel inicial, luego de observar a sus alumnos y a sus alumnas en situaciones naturales de juego en el jardín de infantes. La psicopedagoga realiza observaciones focalizadas en cada sección para obtener la información necesaria. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro encuentros. Tres de los cuales se dirigen a los y las docentes de la institución y en el último se efectúa una reunión informativa con las familias. La intervención tiene como objetivo principal formular nuevas estrategias docentes para mejorar la interacción durante el juego de los niños y de las niñas que concurren a un jardín de infantes municipal en la localidad de Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Además, pretende analizar los conceptos vigentes del juego en el nivel y establecer nuevas estrategias. El equipo interdisciplinario junto a los directivos se encarga de acompañar a los docentes antes, durante y después de la realización del proyecto en cada una de las secciones.
Fil: Martinez, Silvana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1397

id RIUFLO_50aa01228c45011952e259c3cb31bf93
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1397
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juegoMartinez, SilvanaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAJUEGOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEEl presente proyecto de intervención psicopedagógico surge de la petición de docentes de nivel inicial, luego de observar a sus alumnos y a sus alumnas en situaciones naturales de juego en el jardín de infantes. La psicopedagoga realiza observaciones focalizadas en cada sección para obtener la información necesaria. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro encuentros. Tres de los cuales se dirigen a los y las docentes de la institución y en el último se efectúa una reunión informativa con las familias. La intervención tiene como objetivo principal formular nuevas estrategias docentes para mejorar la interacción durante el juego de los niños y de las niñas que concurren a un jardín de infantes municipal en la localidad de Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Además, pretende analizar los conceptos vigentes del juego en el nivel y establecer nuevas estrategias. El equipo interdisciplinario junto a los directivos se encarga de acompañar a los docentes antes, durante y después de la realización del proyecto en cada una de las secciones.Fil: Martinez, Silvana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1397spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:30Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1397instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:30.675Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
title Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
spellingShingle Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
Martinez, Silvana
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
title_full Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
title_fullStr Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
title_full_unstemmed Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
title_sort Talleres a docentes sobre estrategias para mejorar la interacción de sus alumnos durante el juego
dc.creator.none.fl_str_mv Martinez, Silvana
author Martinez, Silvana
author_facet Martinez, Silvana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
topic EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto de intervención psicopedagógico surge de la petición de docentes de nivel inicial, luego de observar a sus alumnos y a sus alumnas en situaciones naturales de juego en el jardín de infantes. La psicopedagoga realiza observaciones focalizadas en cada sección para obtener la información necesaria. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro encuentros. Tres de los cuales se dirigen a los y las docentes de la institución y en el último se efectúa una reunión informativa con las familias. La intervención tiene como objetivo principal formular nuevas estrategias docentes para mejorar la interacción durante el juego de los niños y de las niñas que concurren a un jardín de infantes municipal en la localidad de Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Además, pretende analizar los conceptos vigentes del juego en el nivel y establecer nuevas estrategias. El equipo interdisciplinario junto a los directivos se encarga de acompañar a los docentes antes, durante y después de la realización del proyecto en cada una de las secciones.
Fil: Martinez, Silvana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente proyecto de intervención psicopedagógico surge de la petición de docentes de nivel inicial, luego de observar a sus alumnos y a sus alumnas en situaciones naturales de juego en el jardín de infantes. La psicopedagoga realiza observaciones focalizadas en cada sección para obtener la información necesaria. El trabajo se encuentra estructurado en cuatro encuentros. Tres de los cuales se dirigen a los y las docentes de la institución y en el último se efectúa una reunión informativa con las familias. La intervención tiene como objetivo principal formular nuevas estrategias docentes para mejorar la interacción durante el juego de los niños y de las niñas que concurren a un jardín de infantes municipal en la localidad de Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. Además, pretende analizar los conceptos vigentes del juego en el nivel y establecer nuevas estrategias. El equipo interdisciplinario junto a los directivos se encarga de acompañar a los docentes antes, durante y después de la realización del proyecto en cada una de las secciones.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1397
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1397
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346798357676032
score 12.623145