El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Cancinos, Verónica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pérez Varela, María Cecilia
- Descripción
- En los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia.
Fil: Cancinos, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
JUEGO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
ROL PROFESIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1962
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0859cb70730e75e829100c031657caca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1962 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos AiresCancinos, VerónicaJUEGOEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAROL PROFESIONALINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEn los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia.Fil: Cancinos, Verónica. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresPérez Varela, María Cecilia2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1962spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:30Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1962instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:30.736Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
title |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires Cancinos, Verónica JUEGO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ROL PROFESIONAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
El rol del psicopedagogo/a como promotor de juego en un jardín maternal de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cancinos, Verónica |
author |
Cancinos, Verónica |
author_facet |
Cancinos, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez Varela, María Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
JUEGO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ROL PROFESIONAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
JUEGO EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA ROL PROFESIONAL INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia. Fil: Cancinos, Verónica. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En los centros que se dedican a la atención de primera infancia como jardines maternales se producen variados momentos de juego, pero precisamente en un jardín maternal del partido de Tres de Febrero se manifiesta la poca participación de los niños/as a las propuestas lúdicas. Ante esta situación compartida por las docentes se busca abordar la problemática por medio de un proyecto psicopedagógico de intervención y a su vez como eje paralelo se analiza el rol del psicopedagogo/a como promotor de juego. El proyecto de intervención llamado en “Búsqueda del juego” se encuentra diseñado con 9 propuestas dirigidas a docentes del nivel maternal, familias y niños entre 10 meses y 3 años de edad. donde el proyecto en general es un dispositivo que articula los diferentes aspectos y consideraciones necesarias en la primera infancia, para el aprendizaje del juego. La propuesta invita a reflexionar sobre las prácticas docentes y a motivar a los psicopedagogos/as en sus intervenciones elaborando proyectos para la primera infancia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1962 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346798613528576 |
score |
12.623145 |