Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
- Autores
- Kennedy, Lucia Viviana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Adán, Mariel
- Descripción
- En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.
Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_4358f3348ac8445f572b9f5407ed0fbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las HerasKennedy, Lucia VivianaAUTISMOEDUCACION INCLUSIVAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAESTRATEGIAS EDUCATIVASEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEn el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresAdán, Mariel2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2686spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:53Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:53.823Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
title |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras Kennedy, Lucia Viviana AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
title_short |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
title_full |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
title_sort |
Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kennedy, Lucia Viviana |
author |
Kennedy, Lucia Viviana |
author_facet |
Kennedy, Lucia Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Adán, Mariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
topic |
AUTISMO EDUCACION INCLUSIVA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes. Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2686 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623374380171264 |
score |
12.559606 |