Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras

Autores
Kennedy, Lucia Viviana
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Adán, Mariel
Descripción
En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.
Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686

id RIUFLO_4358f3348ac8445f572b9f5407ed0fbb
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las HerasKennedy, Lucia VivianaAUTISMOEDUCACION INCLUSIVAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAESTRATEGIAS EDUCATIVASEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAEn el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresAdán, Mariel2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2686spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:53Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2686instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:53.823Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
title Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
spellingShingle Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
Kennedy, Lucia Viviana
AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
title_short Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
title_full Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
title_fullStr Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
title_sort Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en nivel inicial de Gral. Las Heras
dc.creator.none.fl_str_mv Kennedy, Lucia Viviana
author Kennedy, Lucia Viviana
author_facet Kennedy, Lucia Viviana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Adán, Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
topic AUTISMO
EDUCACION INCLUSIVA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.
Fil: Kennedy, Lucia Viviana. Universidad de Flores; Argentina.
description En el siguiente trabajo de investigación empírico cualitativo de tipo descriptivo se analizan las estrategias docentes que se ponen en marcha para la inclusión de niños con Trastornos del Espectro Autista en nivel inicial de la ciudad de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de identificar aquellas que resultan menos efectivas y realizar aportes desde una mirada psicopedagógica. Hernández Sampieri et al. (2014) expresan que una investigación cualitativa es aquella que se centra en comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de cada participante en su ambiente natural y en relación con su contexto. La recolección de datos es llevada a cabo mediante el método entrevista semiestructurada, que es administrada a una muestra total de 12 participantes.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2686
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2686
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623374380171264
score 12.559606