Autismo : inclusión e intervención educativa

Autores
Lagraña, Ondina Carolina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
El presente trabajo quiso profundizar en la atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales, como los niños con TEA, la necesidad de desarollar una educación inclusiva que atienda la diversidad y pueda sacar lo mejor de ella. Aborda además la intervención psicopedagógica junto al docente y la familia, concientizando e implementando tratamientos posibles con resultados que se evidencian en los aprendizajes escolares, procesos de integración, socialización y sostenimiento de vínculos en la escuela.
Fil: Lagraña, Ondina Carolina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
FAMILIA
AUTISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/762

id RIUFLO_33cef4bb434025cf86617eec8f6e3698
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/762
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Autismo : inclusión e intervención educativaLagraña, Ondina CarolinaEDUCACION INCLUSIVANECESIDADES EDUCATIVASINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEFAMILIAAUTISMOEl presente trabajo quiso profundizar en la atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales, como los niños con TEA, la necesidad de desarollar una educación inclusiva que atienda la diversidad y pueda sacar lo mejor de ella. Aborda además la intervención psicopedagógica junto al docente y la familia, concientizando e implementando tratamientos posibles con resultados que se evidencian en los aprendizajes escolares, procesos de integración, socialización y sostenimiento de vínculos en la escuela.Fil: Lagraña, Ondina Carolina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/762spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/762instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:16.391Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Autismo : inclusión e intervención educativa
title Autismo : inclusión e intervención educativa
spellingShingle Autismo : inclusión e intervención educativa
Lagraña, Ondina Carolina
EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
FAMILIA
AUTISMO
title_short Autismo : inclusión e intervención educativa
title_full Autismo : inclusión e intervención educativa
title_fullStr Autismo : inclusión e intervención educativa
title_full_unstemmed Autismo : inclusión e intervención educativa
title_sort Autismo : inclusión e intervención educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Lagraña, Ondina Carolina
author Lagraña, Ondina Carolina
author_facet Lagraña, Ondina Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
FAMILIA
AUTISMO
topic EDUCACION INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
FAMILIA
AUTISMO
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo quiso profundizar en la atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales, como los niños con TEA, la necesidad de desarollar una educación inclusiva que atienda la diversidad y pueda sacar lo mejor de ella. Aborda además la intervención psicopedagógica junto al docente y la familia, concientizando e implementando tratamientos posibles con resultados que se evidencian en los aprendizajes escolares, procesos de integración, socialización y sostenimiento de vínculos en la escuela.
Fil: Lagraña, Ondina Carolina. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo quiso profundizar en la atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales, como los niños con TEA, la necesidad de desarollar una educación inclusiva que atienda la diversidad y pueda sacar lo mejor de ella. Aborda además la intervención psicopedagógica junto al docente y la familia, concientizando e implementando tratamientos posibles con resultados que se evidencian en los aprendizajes escolares, procesos de integración, socialización y sostenimiento de vínculos en la escuela.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/762
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/762
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795496112128
score 12.623145