Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
- Autores
- Díaz, Alejandra Anabel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Álvarez, Martín
Varela, Lorena - Descripción
- El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
INFANCIA
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_2eb3bb935116fd43da2e69a85144a6eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogíaDíaz, Alejandra AnabelTESINAPSICOPEDAGOGIANEUROCIENCIASINFANCIAAPRENDIZAJENEUROPSICOPEDAGOGIA El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresÁlvarez, MartínVarela, Lorena2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/44spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:02.226Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
spellingShingle |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía Díaz, Alejandra Anabel TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS INFANCIA APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA |
title_short |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_full |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_fullStr |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
title_sort |
Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Alejandra Anabel |
author |
Díaz, Alejandra Anabel |
author_facet |
Díaz, Alejandra Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez, Martín Varela, Lorena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS INFANCIA APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA |
topic |
TESINA PSICOPEDAGOGIA NEUROCIENCIAS INFANCIA APRENDIZAJE NEUROPSICOPEDAGOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos. Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/44 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623377224957952 |
score |
12.559606 |