Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía

Autores
Díaz, Alejandra Anabel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Álvarez, Martín
Varela, Lorena
Descripción
El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
INFANCIA
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44

id RIUFLO_2eb3bb935116fd43da2e69a85144a6eb
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogíaDíaz, Alejandra AnabelTESINAPSICOPEDAGOGIANEUROCIENCIASINFANCIAAPRENDIZAJENEUROPSICOPEDAGOGIA El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresÁlvarez, MartínVarela, Lorena2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/44spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:01Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/44instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:02.226Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
spellingShingle Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
Díaz, Alejandra Anabel
TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
INFANCIA
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
title_short Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_full Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_fullStr Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_full_unstemmed Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
title_sort Sujeto, realidad y aprendizaje, en la resignificación de la neuropsicopedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Alejandra Anabel
author Díaz, Alejandra Anabel
author_facet Díaz, Alejandra Anabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez, Martín
Varela, Lorena
dc.subject.none.fl_str_mv TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
INFANCIA
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
topic TESINA
PSICOPEDAGOGIA
NEUROCIENCIAS
INFANCIA
APRENDIZAJE
NEUROPSICOPEDAGOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
Fil: Díaz, Alejandra Anabel. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo general del presente desarrollo, fue describir y analizar los aportes que brinda la neuropsicopedagogía a la clínica psicopedagógica de la infancia y la niñez, a la luz del paradigma actual y desde una metodología transdisciplinar; lo que posibilitó resignificar el abordaje psicopedagógico en su amplio aspecto, como así la tríada sujetos, realidades y aprendizajes; evidenciando la relación indisociable entre las emociones, los procesos metacognitivos como precursores del aprendizaje y el ambiente, partiendo de la concepción de persona como un ser bio-psico-socio-cultural que aprende en relación, a lo largo de todo el ciclo vital; con ello, a su vez, se visualizó la implicancia que tiene este nuevo constructo teórico, en los diagnósticos diferenciales y tempranos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/44
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/44
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623377224957952
score 12.559606