Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables

Autores
Mussin, Arnaldo Diego
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
En contextos educativos marginalizados, el desempeño de los menores escolarizados afectados por discapacidad intelectual constituye una situación de compleja vulnerabilidad, a causa de la falta de acompañamiento de recursos humanos e infraestructura institucional. Tal como se analiza en el presente trabajo una escuela de educación primaria, del interior de la provincia de Chaco conforma una realidad de vulnerabilidad concreta. A partir de la complejidad que presenta la situación, resulta necesario construir conocimiento en torno a dicho fenómeno. Se aborda el problema central:¿cómo se desarrolla un individuo con discapacidad intelectual en contextos vulnerables?
Fil: Mussin, Arnaldo Diego. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/246

id RIUFLO_a966470f996e610d7348aae7dd68242a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/246
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerablesMussin, Arnaldo DiegoPSICOPEDAGOGIAENSEÑANZAAPRENDIZAJEVULNERABILIDAD SOCIALINFANCIAEn contextos educativos marginalizados, el desempeño de los menores escolarizados afectados por discapacidad intelectual constituye una situación de compleja vulnerabilidad, a causa de la falta de acompañamiento de recursos humanos e infraestructura institucional. Tal como se analiza en el presente trabajo una escuela de educación primaria, del interior de la provincia de Chaco conforma una realidad de vulnerabilidad concreta. A partir de la complejidad que presenta la situación, resulta necesario construir conocimiento en torno a dicho fenómeno. Se aborda el problema central:¿cómo se desarrolla un individuo con discapacidad intelectual en contextos vulnerables?Fil: Mussin, Arnaldo Diego. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/246spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/246instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.653Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
title Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
spellingShingle Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
Mussin, Arnaldo Diego
PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
INFANCIA
title_short Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
title_full Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
title_fullStr Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
title_full_unstemmed Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
title_sort Discapacidad intelectual e influencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de poblaciones vulnerables
dc.creator.none.fl_str_mv Mussin, Arnaldo Diego
author Mussin, Arnaldo Diego
author_facet Mussin, Arnaldo Diego
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
INFANCIA
topic PSICOPEDAGOGIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
VULNERABILIDAD SOCIAL
INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv En contextos educativos marginalizados, el desempeño de los menores escolarizados afectados por discapacidad intelectual constituye una situación de compleja vulnerabilidad, a causa de la falta de acompañamiento de recursos humanos e infraestructura institucional. Tal como se analiza en el presente trabajo una escuela de educación primaria, del interior de la provincia de Chaco conforma una realidad de vulnerabilidad concreta. A partir de la complejidad que presenta la situación, resulta necesario construir conocimiento en torno a dicho fenómeno. Se aborda el problema central:¿cómo se desarrolla un individuo con discapacidad intelectual en contextos vulnerables?
Fil: Mussin, Arnaldo Diego. Universidad de Flores; Argentina.
description En contextos educativos marginalizados, el desempeño de los menores escolarizados afectados por discapacidad intelectual constituye una situación de compleja vulnerabilidad, a causa de la falta de acompañamiento de recursos humanos e infraestructura institucional. Tal como se analiza en el presente trabajo una escuela de educación primaria, del interior de la provincia de Chaco conforma una realidad de vulnerabilidad concreta. A partir de la complejidad que presenta la situación, resulta necesario construir conocimiento en torno a dicho fenómeno. Se aborda el problema central:¿cómo se desarrolla un individuo con discapacidad intelectual en contextos vulnerables?
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/246
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623372859736064
score 12.559606