El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial

Autores
Castañares, Jesica Anabel
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garcés, Rosa
Descripción
Este trabajo presenta un proyecto de intervención educativa, en nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina. El objetivo general, que persigue dicho proyecto, es el de diseñar e implementar un taller que les garantice a los niños de sala de 4 años, aprendizajes significativos de los contenidos de enseñanza y que sean autores y constructores de su propio conocimiento en nociones matemáticas a través del juego, con la finalidad de sentirse más seguros y afianzados en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente, se realizó un diagnóstico de situación a través de la observación directa, la recopilación de datos desde diferentes fuentes y marcos teóricos de referencia. De esta forma el taller retomará los contenidos que no lograron incorporarse en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sala de 4 años, respecto a nociones matemáticas, desarrolladas mediante diversas actividades.
Fil: Castañares, Jesica Anabel. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRACTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2673

id RIUFLO_2bfd31ea6ad108ba1eacf65e70ddcb4a
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2673
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicialCastañares, Jesica AnabelENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAJUEGOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOPRACTICA DOCENTEEste trabajo presenta un proyecto de intervención educativa, en nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina. El objetivo general, que persigue dicho proyecto, es el de diseñar e implementar un taller que les garantice a los niños de sala de 4 años, aprendizajes significativos de los contenidos de enseñanza y que sean autores y constructores de su propio conocimiento en nociones matemáticas a través del juego, con la finalidad de sentirse más seguros y afianzados en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente, se realizó un diagnóstico de situación a través de la observación directa, la recopilación de datos desde diferentes fuentes y marcos teóricos de referencia. De esta forma el taller retomará los contenidos que no lograron incorporarse en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sala de 4 años, respecto a nociones matemáticas, desarrolladas mediante diversas actividades.Fil: Castañares, Jesica Anabel. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGarcés, Rosa2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2673spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2673instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:27.079Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
title El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
spellingShingle El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
Castañares, Jesica Anabel
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRACTICA DOCENTE
title_short El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
title_full El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
title_fullStr El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
title_full_unstemmed El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
title_sort El juego como mediador de los aprendizajes matemáticos en nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Castañares, Jesica Anabel
author Castañares, Jesica Anabel
author_facet Castañares, Jesica Anabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garcés, Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRACTICA DOCENTE
topic ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
JUEGO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PRACTICA DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta un proyecto de intervención educativa, en nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina. El objetivo general, que persigue dicho proyecto, es el de diseñar e implementar un taller que les garantice a los niños de sala de 4 años, aprendizajes significativos de los contenidos de enseñanza y que sean autores y constructores de su propio conocimiento en nociones matemáticas a través del juego, con la finalidad de sentirse más seguros y afianzados en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente, se realizó un diagnóstico de situación a través de la observación directa, la recopilación de datos desde diferentes fuentes y marcos teóricos de referencia. De esta forma el taller retomará los contenidos que no lograron incorporarse en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sala de 4 años, respecto a nociones matemáticas, desarrolladas mediante diversas actividades.
Fil: Castañares, Jesica Anabel. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo presenta un proyecto de intervención educativa, en nivel inicial, en un jardín de infantes de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina. El objetivo general, que persigue dicho proyecto, es el de diseñar e implementar un taller que les garantice a los niños de sala de 4 años, aprendizajes significativos de los contenidos de enseñanza y que sean autores y constructores de su propio conocimiento en nociones matemáticas a través del juego, con la finalidad de sentirse más seguros y afianzados en el proceso de aprendizaje. Metodológicamente, se realizó un diagnóstico de situación a través de la observación directa, la recopilación de datos desde diferentes fuentes y marcos teóricos de referencia. De esta forma el taller retomará los contenidos que no lograron incorporarse en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de sala de 4 años, respecto a nociones matemáticas, desarrolladas mediante diversas actividades.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2673
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2673
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797860651008
score 13.13397