El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro

Autores
Pereira Corvalán, Luciana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela
Descripción
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.
Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INFANCIA
APRENDIZAJE
JUEGO
MATEMATICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726

id RIUFLO_2065e7c5452c410d613a3007a8bf6e42
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San PedroPereira Corvalán, LucianaINFANCIAAPRENDIZAJEJUEGOMATEMATICASEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/726spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:16.833Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
title El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
spellingShingle El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
Pereira Corvalán, Luciana
INFANCIA
APRENDIZAJE
JUEGO
MATEMATICAS
title_short El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
title_full El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
title_fullStr El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
title_full_unstemmed El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
title_sort El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
dc.creator.none.fl_str_mv Pereira Corvalán, Luciana
author Pereira Corvalán, Luciana
author_facet Pereira Corvalán, Luciana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA
APRENDIZAJE
JUEGO
MATEMATICAS
topic INFANCIA
APRENDIZAJE
JUEGO
MATEMATICAS
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.
Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/726
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/726
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147180181585920
score 12.711113