El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro
- Autores
- Pereira Corvalán, Luciana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zilberman, Melisa
Calderón, Gabriela - Descripción
- El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.
Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INFANCIA
APRENDIZAJE
JUEGO
MATEMATICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_2065e7c5452c410d613a3007a8bf6e42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San PedroPereira Corvalán, LucianaINFANCIAAPRENDIZAJEJUEGOMATEMATICASEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños.Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaCalderón, Gabriela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/726spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/726instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:16.833Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
title |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
spellingShingle |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro Pereira Corvalán, Luciana INFANCIA APRENDIZAJE JUEGO MATEMATICAS |
title_short |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
title_full |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
title_fullStr |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
title_full_unstemmed |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
title_sort |
El juego matemático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años, ciudad de San Pedro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereira Corvalán, Luciana |
author |
Pereira Corvalán, Luciana |
author_facet |
Pereira Corvalán, Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zilberman, Melisa Calderón, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA APRENDIZAJE JUEGO MATEMATICAS |
topic |
INFANCIA APRENDIZAJE JUEGO MATEMATICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños. Fil: Pereira Corvalán, Luciana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal explorar la influencia del juego matemático como estrategia psicopedagógica en la estimulación de las funciones ejecutivas de niños de 6 y 7 años pertenecientes a la ciudad de San Pedro. A su vez, se abordaron otras variables de investigación tales como determinar el uso de juegos matemáticos por parte de las psicopedagogas y los beneficios que estos aportan al desarrollo de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje en niños. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/726 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/726 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147180181585920 |
score |
12.711113 |