Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud
- Autores
- Zukowski, Evelyn Elizabeth
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Calderón, Gabriela
- Descripción
- La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el proceso de aprendizaje de niños en Atención Primaria de la Salud. Este estudio se centra en examinar cómo el dispositivo grupal psicopedagógico influye en el desarrollo y las habilidades de los niños que reciben atención en un entorno de salud primaria, buscando entender las dinámicas que subyacen a su implementación y sus efectos sobre el aprendizaje. En particular, la investigación se enfoca en explorar la manera en que el dispositivo grupal psicopedagógico impacta en la adquisición de habilidades adaptativas y el desarrollo integral de los niños. Esto incluye la identificación de cómo las actividades y estrategias del dispositivo influyen en el progreso educativo y en la capacidad de los niños para manejar y superar desafíos en su entorno cotidiano. Se busca también comprender la interacción entre los distintos componentes del dispositivo , los beneficiarios del mismo, sus cuidad res y los profesionales psicopedagógicos involucrados. El estudio pretende obtener una visión comprensiva de la efectividad del dispositivo grupal psicopedagógico al examinar su impacto desde diversas perspectivas. Esto incluye la evaluación de cómo el dispositivo facilita el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y la integración de los niños en su entorno de atención primaria. Además, se analizará cómo las experiencias y percepciones de los cuidadores y profesionales contribuyen a una comprensión más profunda del funcionamiento del dispositivo y su impacto en el aprendizaje de los niños.
Fil: Zukowski, Evelyn Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
APRENDIZAJE
NIÑOS
HABILIDADES SOCIALES
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
ADOLESCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2084
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_25932809b22724467745e1e0eb6c1879 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2084 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la saludZukowski, Evelyn ElizabethAPRENDIZAJENIÑOSHABILIDADES SOCIALESATENCION PRIMARIA DE SALUDADOLESCENTESLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el proceso de aprendizaje de niños en Atención Primaria de la Salud. Este estudio se centra en examinar cómo el dispositivo grupal psicopedagógico influye en el desarrollo y las habilidades de los niños que reciben atención en un entorno de salud primaria, buscando entender las dinámicas que subyacen a su implementación y sus efectos sobre el aprendizaje. En particular, la investigación se enfoca en explorar la manera en que el dispositivo grupal psicopedagógico impacta en la adquisición de habilidades adaptativas y el desarrollo integral de los niños. Esto incluye la identificación de cómo las actividades y estrategias del dispositivo influyen en el progreso educativo y en la capacidad de los niños para manejar y superar desafíos en su entorno cotidiano. Se busca también comprender la interacción entre los distintos componentes del dispositivo , los beneficiarios del mismo, sus cuidad res y los profesionales psicopedagógicos involucrados. El estudio pretende obtener una visión comprensiva de la efectividad del dispositivo grupal psicopedagógico al examinar su impacto desde diversas perspectivas. Esto incluye la evaluación de cómo el dispositivo facilita el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y la integración de los niños en su entorno de atención primaria. Además, se analizará cómo las experiencias y percepciones de los cuidadores y profesionales contribuyen a una comprensión más profunda del funcionamiento del dispositivo y su impacto en el aprendizaje de los niños.Fil: Zukowski, Evelyn Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresCalderón, Gabriela2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2084spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2084instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:26.112Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
title |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
spellingShingle |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud Zukowski, Evelyn Elizabeth APRENDIZAJE NIÑOS HABILIDADES SOCIALES ATENCION PRIMARIA DE SALUD ADOLESCENTES |
title_short |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
title_full |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
title_fullStr |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
title_full_unstemmed |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
title_sort |
Influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el aprendizaje de niños y adolescentes de atención primaria de la salud |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zukowski, Evelyn Elizabeth |
author |
Zukowski, Evelyn Elizabeth |
author_facet |
Zukowski, Evelyn Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calderón, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
APRENDIZAJE NIÑOS HABILIDADES SOCIALES ATENCION PRIMARIA DE SALUD ADOLESCENTES |
topic |
APRENDIZAJE NIÑOS HABILIDADES SOCIALES ATENCION PRIMARIA DE SALUD ADOLESCENTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el proceso de aprendizaje de niños en Atención Primaria de la Salud. Este estudio se centra en examinar cómo el dispositivo grupal psicopedagógico influye en el desarrollo y las habilidades de los niños que reciben atención en un entorno de salud primaria, buscando entender las dinámicas que subyacen a su implementación y sus efectos sobre el aprendizaje. En particular, la investigación se enfoca en explorar la manera en que el dispositivo grupal psicopedagógico impacta en la adquisición de habilidades adaptativas y el desarrollo integral de los niños. Esto incluye la identificación de cómo las actividades y estrategias del dispositivo influyen en el progreso educativo y en la capacidad de los niños para manejar y superar desafíos en su entorno cotidiano. Se busca también comprender la interacción entre los distintos componentes del dispositivo , los beneficiarios del mismo, sus cuidad res y los profesionales psicopedagógicos involucrados. El estudio pretende obtener una visión comprensiva de la efectividad del dispositivo grupal psicopedagógico al examinar su impacto desde diversas perspectivas. Esto incluye la evaluación de cómo el dispositivo facilita el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y la integración de los niños en su entorno de atención primaria. Además, se analizará cómo las experiencias y percepciones de los cuidadores y profesionales contribuyen a una comprensión más profunda del funcionamiento del dispositivo y su impacto en el aprendizaje de los niños. Fil: Zukowski, Evelyn Elizabeth. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del dispositivo grupal psicopedagógico en el proceso de aprendizaje de niños en Atención Primaria de la Salud. Este estudio se centra en examinar cómo el dispositivo grupal psicopedagógico influye en el desarrollo y las habilidades de los niños que reciben atención en un entorno de salud primaria, buscando entender las dinámicas que subyacen a su implementación y sus efectos sobre el aprendizaje. En particular, la investigación se enfoca en explorar la manera en que el dispositivo grupal psicopedagógico impacta en la adquisición de habilidades adaptativas y el desarrollo integral de los niños. Esto incluye la identificación de cómo las actividades y estrategias del dispositivo influyen en el progreso educativo y en la capacidad de los niños para manejar y superar desafíos en su entorno cotidiano. Se busca también comprender la interacción entre los distintos componentes del dispositivo , los beneficiarios del mismo, sus cuidad res y los profesionales psicopedagógicos involucrados. El estudio pretende obtener una visión comprensiva de la efectividad del dispositivo grupal psicopedagógico al examinar su impacto desde diversas perspectivas. Esto incluye la evaluación de cómo el dispositivo facilita el aprendizaje, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y la integración de los niños en su entorno de atención primaria. Además, se analizará cómo las experiencias y percepciones de los cuidadores y profesionales contribuyen a una comprensión más profunda del funcionamiento del dispositivo y su impacto en el aprendizaje de los niños. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2084 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2084 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147182183317504 |
score |
12.712165 |