Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
- Autores
- Rodríguez, Nair
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.
Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
PAPEL DEL DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_21dc57e3f20fe3700af66b789b8061ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de PigüeRodríguez, NairENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVADERECHO A LA EDUCACIONPAPEL DEL DOCENTELa presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/760spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:50Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:51.178Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
spellingShingle |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe Rodríguez, Nair ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION PAPEL DEL DOCENTE |
title_short |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_full |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_fullStr |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
title_sort |
Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Nair |
author |
Rodríguez, Nair |
author_facet |
Rodríguez, Nair |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION PAPEL DEL DOCENTE |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACION PAPEL DEL DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo. Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/760 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623373776191488 |
score |
12.558318 |