Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe

Autores
Rodríguez, Nair
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
Descripción
La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.
Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
PAPEL DEL DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760

id RIUFLO_21dc57e3f20fe3700af66b789b8061ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de PigüeRodríguez, NairENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION INCLUSIVADERECHO A LA EDUCACIONPAPEL DEL DOCENTELa presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/760spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:50Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/760instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:51.178Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
spellingShingle Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
Rodríguez, Nair
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
PAPEL DEL DOCENTE
title_short Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_full Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_fullStr Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_full_unstemmed Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
title_sort Prácticas docentes e inclusión en las instituciones educativas privadas de nivel primario, de la ciudad de Pigüe
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Nair
author Rodríguez, Nair
author_facet Rodríguez, Nair
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
PAPEL DEL DOCENTE
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION INCLUSIVA
DERECHO A LA EDUCACION
PAPEL DEL DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.
Fil: Rodríguez, Nair. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación se propuso como objetivo principal conocer cuáles son las prácticas docentes que se llevan a cabo en las instituciones privadas de la ciudad de Pigüé, en relación a la inclusión. Los principales resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen en cuenta la heterogeneidad de las aulas a la hora de preparar sus clases, utilizando para esto variedad de recursos de presentación. Sin embargo, se pudo observar que esto se encuentra más bien asociado a una mirada asistencialista más que a una forma de trabajo inclusiva, pues estas prácticas responden a necesidades de manera momentánea, no son parte de un cambio general y significativo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/760
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/760
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623373776191488
score 12.558318