Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
- Autores
- Rossi, Fátima
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19
Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_08377c3b7eb1556990d05bac2df34b79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de CórdobaRossi, FátimaENSEÑANZA PRIMARIATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZAPANDEMIAEl presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1395spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:21:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:21:00.518Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
title |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
spellingShingle |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba Rossi, Fátima ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PANDEMIA |
title_short |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
title_full |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
title_fullStr |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
title_sort |
Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rossi, Fátima |
author |
Rossi, Fátima |
author_facet |
Rossi, Fátima |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PANDEMIA |
topic |
ENSEÑANZA PRIMARIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ENSEÑANZA PANDEMIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19 Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19 |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1395 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1395 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Córdoba (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846789687014850560 |
score |
12.471625 |