Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba

Autores
Rossi, Fátima
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabella, Adriana
Descripción
El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19
Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
PANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395

id RIUFLO_08377c3b7eb1556990d05bac2df34b79
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de CórdobaRossi, FátimaENSEÑANZA PRIMARIATECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONENSEÑANZAPANDEMIAEl presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1395spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:21:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1395instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:21:00.518Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
title Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
spellingShingle Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
Rossi, Fátima
ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
PANDEMIA
title_short Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
title_full Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
title_fullStr Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
title_sort Enseñanza virtual en contexto de pandemia : proceso de alfabetización inicial en dos escuelas de la Provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi, Fátima
author Rossi, Fátima
author_facet Rossi, Fátima
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabella, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
PANDEMIA
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA
PANDEMIA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19
Fil: Rossi, Fátima. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente estudio surge a raíz de la preocupación del investigador por analizar el proceso de alfabetización inicial en el contexto de pandemia en niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario de dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Dicha investigación de tipo cualitativa toma como instrumento de evaluación la entrevista semiestructurada, aplicada a docentes de dos instituciones educativas de la localidad analizada, constituyendo una muestra de doce unidades de análisis. En cuanto a los resultados estos se encuentran clasificados en doce ejes temáticos los cuales concluyen que la enseñanza virtual en contexto de pandemia incidió negativamente en el proceso de alfabetización inicial de los niños que actualmente cursan el tercer grado de nivel primario en dos escuelas de la ciudad de San Francisco, Córdoba, corroborándose el supuesto de investigación del presente trabajo. Se espera que esta investigación sea útil para futuros investigadores que deseen analizar el impacto de la enseñanza mediante la modalidad virtual como resultado del aislamiento social ocasionado por el Covid -19
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1395
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1395
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Córdoba (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789687014850560
score 12.471625