Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lau...

Autores
Morone, María Guadalupe
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valdez, Gabriela
Descripción
El presente trabajo de investigación, plasma la mirada de los docentes de las escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen, sobre las posibles repercusiones en el proceso de alfabetización, puntualmente a la adquisición de la lectura y de la escritura dentro del contexto de pandemia. Esto permite descubrir diferentes herramientas y estrategias que pueden ser útiles para ayudar a los niños y niñas en sus aprendizajes.
Fil: Morone, María Guadalupe. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PANDEMIA
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
DOCENTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1367

id RIUFLO_2b5bfd998b46faf382a6b654e66c18e1
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1367
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque LauquenMorone, María GuadalupePANDEMIACOVID-19ENSEÑANZA PRIMARIAAPRENDIZAJEALFABETIZACIONENSEÑANZA DE LA ESCRITURAENSEÑANZA DE LA LECTURADOCENTESEl presente trabajo de investigación, plasma la mirada de los docentes de las escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen, sobre las posibles repercusiones en el proceso de alfabetización, puntualmente a la adquisición de la lectura y de la escritura dentro del contexto de pandemia. Esto permite descubrir diferentes herramientas y estrategias que pueden ser útiles para ayudar a los niños y niñas en sus aprendizajes.Fil: Morone, María Guadalupe. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresValdez, Gabriela2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1367spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:35Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1367instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:35.454Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
title Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
spellingShingle Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
Morone, María Guadalupe
PANDEMIA
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
DOCENTES
title_short Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
title_full Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
title_fullStr Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
title_full_unstemmed Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
title_sort Repercusión del contexto de pandemia en el proceso de alfabetización, la adquisición de la lecto-escritura, desde la mirada docente de escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen
dc.creator.none.fl_str_mv Morone, María Guadalupe
author Morone, María Guadalupe
author_facet Morone, María Guadalupe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdez, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv PANDEMIA
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
DOCENTES
topic PANDEMIA
COVID-19
ENSEÑANZA PRIMARIA
APRENDIZAJE
ALFABETIZACION
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
ENSEÑANZA DE LA LECTURA
DOCENTES
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación, plasma la mirada de los docentes de las escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen, sobre las posibles repercusiones en el proceso de alfabetización, puntualmente a la adquisición de la lectura y de la escritura dentro del contexto de pandemia. Esto permite descubrir diferentes herramientas y estrategias que pueden ser útiles para ayudar a los niños y niñas en sus aprendizajes.
Fil: Morone, María Guadalupe. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo de investigación, plasma la mirada de los docentes de las escuelas privadas de la ciudad de Trenque Lauquen, sobre las posibles repercusiones en el proceso de alfabetización, puntualmente a la adquisición de la lectura y de la escritura dentro del contexto de pandemia. Esto permite descubrir diferentes herramientas y estrategias que pueden ser útiles para ayudar a los niños y niñas en sus aprendizajes.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1367
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789676715737088
score 12.471625