Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria
- Autores
- Conturso, Juliana
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mazzitelli, Pablo
- Descripción
- Fil: Conturso, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el uso de estrategias de aprendizaje que presentan los alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria de la provincia de Mendoza. En el presente estudio se desarrollará una investigación de tipo cuantitativa y la metodología implementada es de tipo descriptiva. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 50 alumnos de educación secundaria de ambos sexos de un colegio privado de la provincia de Mendoza, cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años. Para llevar a cabo dicha investigación se administró la escala ACRA de los autores Román Sánchez, J.M. y Gallego Rico, S. (2001). Los resultados y conclusiones que se obtuvieron del presente trabajo son que, los alumnos de último año de educación secundaria de la provincia de Mendoza presentan un mayor uso de estrategias de aprendizaje en comparación con los alumnos de primer año. Estos resultados sugieren que los alumnos desarrollan un perfil de aprendizaje mas independiente a medida que avanzan en su formación institucional. - Fuente
- Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025
- Materia
-
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ADOLESCENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19673
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_d242ab86be014794a1c11fd84d489221 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19673 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundariaConturso, JulianaESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEESTUDIANTESEDUCACIÓNAPRENDIZAJEADOLESCENCIAFil: Conturso, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el uso de estrategias de aprendizaje que presentan los alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria de la provincia de Mendoza. En el presente estudio se desarrollará una investigación de tipo cuantitativa y la metodología implementada es de tipo descriptiva. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 50 alumnos de educación secundaria de ambos sexos de un colegio privado de la provincia de Mendoza, cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años. Para llevar a cabo dicha investigación se administró la escala ACRA de los autores Román Sánchez, J.M. y Gallego Rico, S. (2001). Los resultados y conclusiones que se obtuvieron del presente trabajo son que, los alumnos de último año de educación secundaria de la provincia de Mendoza presentan un mayor uso de estrategias de aprendizaje en comparación con los alumnos de primer año. Estos resultados sugieren que los alumnos desarrollan un perfil de aprendizaje mas independiente a medida que avanzan en su formación institucional.Mazzitelli, Pablo2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19673Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:10Zoai:ucacris:123456789/19673instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:10.668Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
title |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
spellingShingle |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria Conturso, Juliana ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES EDUCACIÓN APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
title_short |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
title_full |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
title_fullStr |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
title_sort |
Uso de estrategias de aprendizaje en alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conturso, Juliana |
author |
Conturso, Juliana |
author_facet |
Conturso, Juliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mazzitelli, Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES EDUCACIÓN APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
topic |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTES EDUCACIÓN APRENDIZAJE ADOLESCENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Conturso, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el uso de estrategias de aprendizaje que presentan los alumnos del primer y del último año de la escuela secundaria de la provincia de Mendoza. En el presente estudio se desarrollará una investigación de tipo cuantitativa y la metodología implementada es de tipo descriptiva. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 50 alumnos de educación secundaria de ambos sexos de un colegio privado de la provincia de Mendoza, cuyas edades oscilan entre 12 y 18 años. Para llevar a cabo dicha investigación se administró la escala ACRA de los autores Román Sánchez, J.M. y Gallego Rico, S. (2001). Los resultados y conclusiones que se obtuvieron del presente trabajo son que, los alumnos de último año de educación secundaria de la provincia de Mendoza presentan un mayor uso de estrategias de aprendizaje en comparación con los alumnos de primer año. Estos resultados sugieren que los alumnos desarrollan un perfil de aprendizaje mas independiente a medida que avanzan en su formación institucional. |
description |
Fil: Conturso, Juliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19673 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19673 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2025 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376914059264 |
score |
13.22299 |