Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP
- Autores
- Camino, Nora Beatriz; Gonzalez, Sandra Elizabeth
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.
By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one. - Materia
-
Educación General
Estrategias
aprendizaje
cuestionario CEPEA
ingresantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3796
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_b14e2768c42c0edd142ab197585b29af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3796 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLPCamino, Nora BeatrizGonzalez, Sandra ElizabethEducación GeneralEstrategiasaprendizajecuestionario CEPEAingresantesMediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3796spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:39:56Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3796Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:39:56.544CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
title |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP Camino, Nora Beatriz Educación General Estrategias aprendizaje cuestionario CEPEA ingresantes |
title_short |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
title_full |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camino, Nora Beatriz Gonzalez, Sandra Elizabeth |
author |
Camino, Nora Beatriz |
author_facet |
Camino, Nora Beatriz Gonzalez, Sandra Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Gonzalez, Sandra Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación General Estrategias aprendizaje cuestionario CEPEA ingresantes |
topic |
Educación General Estrategias aprendizaje cuestionario CEPEA ingresantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda. By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasoning. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one. |
description |
Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y del procesamiento estadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3796 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3796 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-7862 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618587531116544 |
score |
13.070432 |