Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
- Autores
- Rey Lennon, Federico
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público. - Fuente
- Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006
- Materia
-
Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7904
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_d0e9c69963fc437bde32813ca9e3066a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7904 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicasRey Lennon, FedericoBernays, EdwardMANAGEMENTESTRATEGIA EMPRESARIALEMPRESAS MULTINACIONALEOPINION PUBLICADEMOCRACIASOCIEDADPOLITICACOMUNICACIONRELACIONES PUBLICASFil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.EDUCA2006info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904987-1190-59-XRey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7904instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.497Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
title |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
spellingShingle |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas Rey Lennon, Federico Bernays, Edward MANAGEMENT ESTRATEGIA EMPRESARIAL EMPRESAS MULTINACIONALE OPINION PUBLICA DEMOCRACIA SOCIEDAD POLITICA COMUNICACION RELACIONES PUBLICAS |
title_short |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
title_full |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
title_fullStr |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
title_full_unstemmed |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
title_sort |
Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rey Lennon, Federico |
author |
Rey Lennon, Federico |
author_facet |
Rey Lennon, Federico |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bernays, Edward MANAGEMENT ESTRATEGIA EMPRESARIAL EMPRESAS MULTINACIONALE OPINION PUBLICA DEMOCRACIA SOCIEDAD POLITICA COMUNICACION RELACIONES PUBLICAS |
topic |
Bernays, Edward MANAGEMENT ESTRATEGIA EMPRESARIAL EMPRESAS MULTINACIONALE OPINION PUBLICA DEMOCRACIA SOCIEDAD POLITICA COMUNICACION RELACIONES PUBLICAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público. |
description |
Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904 987-1190-59-X Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904 |
identifier_str_mv |
987-1190-59-X Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638345299492864 |
score |
13.070432 |