Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas

Autores
Rey Lennon, Federico
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.
Fuente
Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006
Materia
Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7904

id RIUCA_d0e9c69963fc437bde32813ca9e3066a
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7904
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicasRey Lennon, FedericoBernays, EdwardMANAGEMENTESTRATEGIA EMPRESARIALEMPRESAS MULTINACIONALEOPINION PUBLICADEMOCRACIASOCIEDADPOLITICACOMUNICACIONRELACIONES PUBLICASFil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.EDUCA2006info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904987-1190-59-XRey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7904instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.497Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
spellingShingle Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
Rey Lennon, Federico
Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
title_short Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_full Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_fullStr Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_full_unstemmed Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
title_sort Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas
dc.creator.none.fl_str_mv Rey Lennon, Federico
author Rey Lennon, Federico
author_facet Rey Lennon, Federico
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
topic Bernays, Edward
MANAGEMENT
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EMPRESAS MULTINACIONALE
OPINION PUBLICA
DEMOCRACIA
SOCIEDAD
POLITICA
COMUNICACION
RELACIONES PUBLICAS
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.
description Fil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
987-1190-59-X
Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
identifier_str_mv 987-1190-59-X
Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDUCA
publisher.none.fl_str_mv EDUCA
dc.source.none.fl_str_mv Rey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638345299492864
score 13.070432