Aproximación a un modelo de medición de la efectividad del patrocinio

Autores
Rey Lennon, Federico
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El patrocinio es una importante herramienta de las comunicaciones integradas, tanto para acciones de marketing como institucionales, que busca obtener percepciones favorables de los públicos para una empresa y sus marcas dentro de una determinada audiencia mediante el apoyo de una actividad no directamente vinculada a las tareas habituales de la misma. Confiere legitimidad a la empresa, y sus marcas.Esta ponencia intentaestablecer una forma de medir la eficacia del patrocinio. Nos planteamos dos preguntas, la primera: ¿se puede establecer un indicador global o cada evento es en sí una proposición única, con un único grupo de variables a medir?Una segunda cuestión es: ¿Qué es lo que debemos medir exactamente, el retorno de la inversión o el retorno sobre los objetivos o una combinación de ambos? Asimismo, en la ponencia se presentan los resultados de la aplicación de un sistema de medición a un caso concreto realizado en la empresa Repsol YPF.
Fil: Rey Lennon, Federico. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina.
Fuente
e-ISSN 2250-8139
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2016; (9) : 26-47
Materia
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ESTRATEGIAS DE COMUNICACION
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ESTUDIOS DE CASOS
658.802
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
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