Naturaleza del conocimiento humano : el significado de la abstracción en Santo Tomas II : las múltiples desviaciones sobre el conocimiento humano derivadas del desconocimiento de l...
- Autores
- Derisi, Octavio Nicolás
- Año de publicación
- 1989
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Derisi, Octavio Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
El problema central del conocimiento humano reside en, el modo de la conjunción de los conceptos o ideas de la inteligencia con los datos de la intuición sensitiva. Porque sin la intuición sensitiva no hay contacto inmediato con la realidad trascendente; y sin el concepto o idea no se llega a penetrar y aprehender el ser formalmente tal, como ser. Y en el modo cómo se conjugan los dos conocimientos sensitivo e intelectivo está el nudo del problema. Por eso vamos a exponer las diversas posiciones que por distintos caminos se desvían de la verdadera unión de estos dos conocimientos, que conducen a la aprehensión del ser trascendente, a posesionarse de la verdad de las cosas y del propio hombre y de Dilos... - Fuente
- Sapientia Vol. 44, No.172, 1989
- Materia
-
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
GNOSEOLOGIA
TOMISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/13466
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Naturaleza del conocimiento humano : el significado de la abstracción en Santo Tomas II : las múltiples desviaciones sobre el conocimiento humano derivadas del desconocimiento de la abstracción intelectualDerisi, Octavio NicolásTEORIA DEL CONOCIMIENTOGNOSEOLOGIATOMISMOFil: Derisi, Octavio Nicolás. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaEl problema central del conocimiento humano reside en, el modo de la conjunción de los conceptos o ideas de la inteligencia con los datos de la intuición sensitiva. Porque sin la intuición sensitiva no hay contacto inmediato con la realidad trascendente; y sin el concepto o idea no se llega a penetrar y aprehender el ser formalmente tal, como ser. Y en el modo cómo se conjugan los dos conocimientos sensitivo e intelectivo está el nudo del problema. Por eso vamos a exponer las diversas posiciones que por distintos caminos se desvían de la verdadera unión de estos dos conocimientos, que conducen a la aprehensión del ser trascendente, a posesionarse de la verdad de las cosas y del propio hombre y de Dilos...Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras1989info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/134660036-4703Derisi, O. N. Naturaleza del conocimiento humano : el significado de la abstracción en Santo Tomas II : las múltiples desviaciones sobre el conocimiento humano derivadas del desconocimiento de la abstracción intelectual [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (172). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13466Sapientia Vol. 44, No.172, 1989reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:26Zoai:ucacris:123456789/13466instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:26.87Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
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