Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral

Autores
José Caprio, María
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Garrido, Sandra
Descripción
Fil: José Caprio, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garrido, Sandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: esta investigación tiene por objeto evaluar la correlación entre el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa, y el rendimiento del sistema atencional individual. Para ello se administró la Escala de Emilio Tonglet que evalúa el rendimiento de la atención selectiva, sostenida y alternante, de cada sujeto abordado, y estos resultados se compararon con los arrojados por la evaluación de productividad, eficacia y eficiencia de las planillas del control del personal. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: - La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. - La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. - La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en función de los resultados arrojados por los instrumentos.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
Materia
PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/12455

id RIUCA_7664de51836a0d4b52246e5409f7fe60
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/12455
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboralJosé Caprio, MaríaPSICOPEDAGOGIA LABORALTRABAJORENDIMIENTOATENCION SELECTIVAATENCION ALTERNANTEATENCION SOSTENIDAFil: José Caprio, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Garrido, Sandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaResumen: esta investigación tiene por objeto evaluar la correlación entre el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa, y el rendimiento del sistema atencional individual. Para ello se administró la Escala de Emilio Tonglet que evalúa el rendimiento de la atención selectiva, sostenida y alternante, de cada sujeto abordado, y estos resultados se compararon con los arrojados por la evaluación de productividad, eficacia y eficiencia de las planillas del control del personal. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: - La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. - La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. - La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en función de los resultados arrojados por los instrumentos.Garrido, Sandra2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455Caprio, J.M. Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:58:03Zoai:ucacris:123456789/12455instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:58:04.056Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
spellingShingle Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
José Caprio, María
PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
title_short Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_full Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_fullStr Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_full_unstemmed Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
title_sort Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral
dc.creator.none.fl_str_mv José Caprio, María
author José Caprio, María
author_facet José Caprio, María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Garrido, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
topic PSICOPEDAGOGIA LABORAL
TRABAJO
RENDIMIENTO
ATENCION SELECTIVA
ATENCION ALTERNANTE
ATENCION SOSTENIDA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: José Caprio, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Garrido, Sandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Resumen: esta investigación tiene por objeto evaluar la correlación entre el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa, y el rendimiento del sistema atencional individual. Para ello se administró la Escala de Emilio Tonglet que evalúa el rendimiento de la atención selectiva, sostenida y alternante, de cada sujeto abordado, y estos resultados se compararon con los arrojados por la evaluación de productividad, eficacia y eficiencia de las planillas del control del personal. El documento que a continuación se presenta se divide en tres fases: - La primera es la fase conceptual, donde encontramos el marco teórico en el que se encuadra la investigación. - La segunda es la fase empírica, donde se encuentra la descripción del marco metodológico, la muestra y los instrumentos utilizados; y el análisis de los datos obtenidos. - La última fase corresponde a la discusión y conclusiones, donde se da respuesta a los objetivos de la investigación en función de los resultados arrojados por los instrumentos.
description Fil: José Caprio, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
Caprio, J.M. Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
identifier_str_mv Caprio, J.M. Atención selectiva, alternante y sostenida como herramienta para una eficaz operatividad en el desempeño laboral [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12455
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638357844656128
score 13.000565