Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional

Autores
Delaux, Hilda Susana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas.
Fuente
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017
Materia
ECONOMIA
ORGANIZACIONES
INNOVACION
CREATIVIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/8647

id RIUCA_74dbdd4a70898f58f0fda760b15e5053
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/8647
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacionalDelaux, Hilda SusanaECONOMIAORGANIZACIONESINNOVACIONCREATIVIDADDESARROLLO ORGANIZACIONALCOMPETENCIAFil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647978-950-44-0104-9Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8647instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.579Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
title Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
spellingShingle Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
Delaux, Hilda Susana
ECONOMIA
ORGANIZACIONES
INNOVACION
CREATIVIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA
title_short Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
title_full Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
title_fullStr Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
title_full_unstemmed Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
title_sort Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
dc.creator.none.fl_str_mv Delaux, Hilda Susana
author Delaux, Hilda Susana
author_facet Delaux, Hilda Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ECONOMIA
ORGANIZACIONES
INNOVACION
CREATIVIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA
topic ECONOMIA
ORGANIZACIONES
INNOVACION
CREATIVIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas.
description Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647
978-950-44-0104-9
Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647
identifier_str_mv 978-950-44-0104-9
Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638347430199296
score 13.001348