Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional
- Autores
- Delaux, Hilda Susana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina
Resumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas. - Fuente
- Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017
- Materia
-
ECONOMIA
ORGANIZACIONES
INNOVACION
CREATIVIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/8647
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_74dbdd4a70898f58f0fda760b15e5053 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/8647 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacionalDelaux, Hilda SusanaECONOMIAORGANIZACIONESINNOVACIONCREATIVIDADDESARROLLO ORGANIZACIONALCOMPETENCIAFil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; ArgentinaResumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647978-950-44-0104-9Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:52Zoai:ucacris:123456789/8647instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:52.579Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
title |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
spellingShingle |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional Delaux, Hilda Susana ECONOMIA ORGANIZACIONES INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMPETENCIA |
title_short |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
title_full |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
title_fullStr |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
title_full_unstemmed |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
title_sort |
Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delaux, Hilda Susana |
author |
Delaux, Hilda Susana |
author_facet |
Delaux, Hilda Susana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ECONOMIA ORGANIZACIONES INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMPETENCIA |
topic |
ECONOMIA ORGANIZACIONES INNOVACION CREATIVIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL COMPETENCIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina Resumen: En los últimos años se han producido cambios a nivel global que afectaron el modo de vivir y desarrollarse tanto de los individuos como de las organizaciones. Frente a esta realidad, las organizaciones deben buscar nuevas formas de llevar adelante sus negocios, sobrevivir y crecer, generando alternativas de valor. Es en este nuevo contexto en el que la creatividad y la innovación pasan a ser los verdaderos motores que permiten a las organizaciones desarrollar ventajas competitivas sostenibles. Al incorporarlas en la cultura de las organizaciones, podremos desarrollar una empresa más flexible y adaptable, capaz de desarrollar una ventaja competitiva perdurable en el tiempo. En este sentido, nos referiremos también a la Cultura de la Innovación como herramienta que posibilita y potencia el logro de este objetivo, fundamental para la creación de valor y desarrollo de las organizaciones contemporáneas. |
description |
Fil: Delaux, Hilda Susana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario; Argentina |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647 978-950-44-0104-9 Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647 |
identifier_str_mv |
978-950-44-0104-9 Delaux, H. S. (2017). Creatividad e innovación : motores del crecimiento y desarrollo organizacional [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 12. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8647 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Vol. XII, 2017 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638347430199296 |
score |
13.001348 |