Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales
- Autores
- Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos interesa en el presente capítulo analizar perspectivas teóricas, estudios yexperiencias creativas con el propósito de reflexionar acerca de las condiciones que resultanpropicias para las transformaciones educativas orientadas a generar contextos másdivergentes, participativos y tolerantes. Proponemos usar la creatividad de docentes yestudiantes para construir espacios educativos cada vez más amplios y diversos, queincluyan a todas las personas y a sus diversas maneras de aprender. Proponemos pensar alas innovaciones educativas como posibilidades para generar mayores oportunidades dejusticia social en el ámbito de las aulas, las instituciones educativas y también de laspolíticas educativas públicas. Del mismo modo, el diseño de prácticas creativas encontextos educativos puede ser una herramienta para la articulación entre investigadores ydocente, superando dificultades de comunicación. Es indispensable generar espacios dediálogos entre comunidad educativa, investigadores y gestores de políticas orientada agenerar espacios inclusivos de participación real de diferentes sectores.
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina - Materia
-
INNOVACIÓN
CREATIVIDAD
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/146616
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a83f15b27497c69d14c587b86bccc6da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/146616 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actualesElisondo, Romina CeciliaMelgar, Maria FernandaINNOVACIÓNCREATIVIDADUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Nos interesa en el presente capítulo analizar perspectivas teóricas, estudios yexperiencias creativas con el propósito de reflexionar acerca de las condiciones que resultanpropicias para las transformaciones educativas orientadas a generar contextos másdivergentes, participativos y tolerantes. Proponemos usar la creatividad de docentes yestudiantes para construir espacios educativos cada vez más amplios y diversos, queincluyan a todas las personas y a sus diversas maneras de aprender. Proponemos pensar alas innovaciones educativas como posibilidades para generar mayores oportunidades dejusticia social en el ámbito de las aulas, las instituciones educativas y también de laspolíticas educativas públicas. Del mismo modo, el diseño de prácticas creativas encontextos educativos puede ser una herramienta para la articulación entre investigadores ydocente, superando dificultades de comunicación. Es indispensable generar espacios dediálogos entre comunidad educativa, investigadores y gestores de políticas orientada agenerar espacios inclusivos de participación real de diferentes sectores.Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaFil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; ArgentinaUniversidad Católica de CórdobaFerreyra, Horario2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/146616Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda; Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales; Universidad Católica de Córdoba; 2020; 189-204978-987-602-451-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/2497/1/L_Ferreyra_Sa%C3%B1udoGuerra.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/146616instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:16.292CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
title |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
spellingShingle |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales Elisondo, Romina Cecilia INNOVACIÓN CREATIVIDAD UNIVERSIDAD |
title_short |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
title_full |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
title_fullStr |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
title_full_unstemmed |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
title_sort |
Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia Melgar, Maria Fernanda |
author |
Elisondo, Romina Cecilia |
author_facet |
Elisondo, Romina Cecilia Melgar, Maria Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Melgar, Maria Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferreyra, Horario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INNOVACIÓN CREATIVIDAD UNIVERSIDAD |
topic |
INNOVACIÓN CREATIVIDAD UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos interesa en el presente capítulo analizar perspectivas teóricas, estudios yexperiencias creativas con el propósito de reflexionar acerca de las condiciones que resultanpropicias para las transformaciones educativas orientadas a generar contextos másdivergentes, participativos y tolerantes. Proponemos usar la creatividad de docentes yestudiantes para construir espacios educativos cada vez más amplios y diversos, queincluyan a todas las personas y a sus diversas maneras de aprender. Proponemos pensar alas innovaciones educativas como posibilidades para generar mayores oportunidades dejusticia social en el ámbito de las aulas, las instituciones educativas y también de laspolíticas educativas públicas. Del mismo modo, el diseño de prácticas creativas encontextos educativos puede ser una herramienta para la articulación entre investigadores ydocente, superando dificultades de comunicación. Es indispensable generar espacios dediálogos entre comunidad educativa, investigadores y gestores de políticas orientada agenerar espacios inclusivos de participación real de diferentes sectores. Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina Fil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina |
description |
Nos interesa en el presente capítulo analizar perspectivas teóricas, estudios yexperiencias creativas con el propósito de reflexionar acerca de las condiciones que resultanpropicias para las transformaciones educativas orientadas a generar contextos másdivergentes, participativos y tolerantes. Proponemos usar la creatividad de docentes yestudiantes para construir espacios educativos cada vez más amplios y diversos, queincluyan a todas las personas y a sus diversas maneras de aprender. Proponemos pensar alas innovaciones educativas como posibilidades para generar mayores oportunidades dejusticia social en el ámbito de las aulas, las instituciones educativas y también de laspolíticas educativas públicas. Del mismo modo, el diseño de prácticas creativas encontextos educativos puede ser una herramienta para la articulación entre investigadores ydocente, superando dificultades de comunicación. Es indispensable generar espacios dediálogos entre comunidad educativa, investigadores y gestores de políticas orientada agenerar espacios inclusivos de participación real de diferentes sectores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/146616 Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda; Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales; Universidad Católica de Córdoba; 2020; 189-204 978-987-602-451-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/146616 |
identifier_str_mv |
Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, Maria Fernanda; Creatividad para la innovación educativa: Algunos estudios actuales; Universidad Católica de Córdoba; 2020; 189-204 978-987-602-451-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/2497/1/L_Ferreyra_Sa%C3%B1udoGuerra.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268914035195904 |
score |
13.13397 |