Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship

Autores
Schnarch Kirberg, Alejandro
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
empresa
Creatividad
Innovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310

id SEDICI_774446ce121ff1da5adbc58f05331e3e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurshipSchnarch Kirberg, AlejandroCiencias EconómicasempresaCreatividadInnovaciónEl artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anteriorFacultad de Ciencias Económicas2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:24:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:09.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
title Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
spellingShingle Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
Schnarch Kirberg, Alejandro
Ciencias Económicas
empresa
Creatividad
Innovación
title_short Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
title_full Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
title_fullStr Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
title_full_unstemmed Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
title_sort Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
dc.creator.none.fl_str_mv Schnarch Kirberg, Alejandro
author Schnarch Kirberg, Alejandro
author_facet Schnarch Kirberg, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
empresa
Creatividad
Innovación
topic Ciencias Económicas
empresa
Creatividad
Innovación
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior
Facultad de Ciencias Económicas
description El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
59-62
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260067740549120
score 13.13397