Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship
- Autores
- Schnarch Kirberg, Alejandro
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
empresa
Creatividad
Innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_774446ce121ff1da5adbc58f05331e3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurshipSchnarch Kirberg, AlejandroCiencias EconómicasempresaCreatividadInnovaciónEl artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anteriorFacultad de Ciencias Económicas2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf59-62http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:24:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11310Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:24:09.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
title |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
spellingShingle |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship Schnarch Kirberg, Alejandro Ciencias Económicas empresa Creatividad Innovación |
title_short |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
title_full |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
title_fullStr |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
title_full_unstemmed |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
title_sort |
Creatividad, innovación, marketing y entrepreneurship |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schnarch Kirberg, Alejandro |
author |
Schnarch Kirberg, Alejandro |
author_facet |
Schnarch Kirberg, Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas empresa Creatividad Innovación |
topic |
Ciencias Económicas empresa Creatividad Innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El artículo postula que los conceptos de creatividad, innovación, marketing y entreprenaurship, que generalmente son tratados de manera independiente en la literatura al respecto, en realidad están íntimamente relacionados. Como concluye el autor, Creatividad sin innovación, es como un sueño; innovación sin creatividad, no puede existir; innovación sin marketing no tiene sentido. Creatividad, innovación y imarketing en acción, por medio de emprendedores, pueden aportar al desarrollo económico y social, al mejorar empresas formadas o establecer nuevas. Se recalca mucho este último punto, ya que habitualmente en nuestras instituciones se fomenta el famoso "espíritu emprendedor" para fornar empresas (entrepreneur) y se descuida el innovador interno (intrapreneur) que es tan necesario como el anterior |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11310 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 59-62 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260067740549120 |
score |
13.13397 |