El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"

Autores
Rodríguez, Matías Germán
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Carrizo, Alejandra
Descripción
Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”.
Fuente
Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Materia
EDUCACION ARTISTICA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCACION EMOCIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/19261

id RIUCA_4a131995fa13eda7dd1a92516f85e4b7
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/19261
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"Rodríguez, Matías GermánEDUCACION ARTISTICACOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOCONDUCTAS DISRUPTIVASEDUCACION EMOCIONALFil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaLa siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”.Carrizo, Alejandra2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:06Zoai:ucacris:123456789/19261instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:07.081Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
title El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
spellingShingle El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
Rodríguez, Matías Germán
EDUCACION ARTISTICA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCACION EMOCIONAL
title_short El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
title_full El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
title_fullStr El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
title_full_unstemmed El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
title_sort El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Matías Germán
author Rodríguez, Matías Germán
author_facet Rodríguez, Matías Germán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Carrizo, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION ARTISTICA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCACION EMOCIONAL
topic EDUCACION ARTISTICA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCACION EMOCIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”.
description Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638376119238656
score 13.22299