El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"
- Autores
- Rodríguez, Matías Germán
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Carrizo, Alejandra
- Descripción
- Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. - Fuente
- Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
EDUCACION ARTISTICA
COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
EDUCACION EMOCIONAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/19261
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_4a131995fa13eda7dd1a92516f85e4b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/19261 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra"Rodríguez, Matías GermánEDUCACION ARTISTICACOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOCONDUCTAS DISRUPTIVASEDUCACION EMOCIONALFil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaLa siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”.Carrizo, Alejandra2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T11:00:06Zoai:ucacris:123456789/19261instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 11:00:07.081Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
spellingShingle |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" Rodríguez, Matías Germán EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL |
title_short |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_full |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_fullStr |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_full_unstemmed |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
title_sort |
El arte como herramienta pedagógica para abordar los comportamientos conflictivos en los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 "Leonor Ferreyra" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Matías Germán |
author |
Rodríguez, Matías Germán |
author_facet |
Rodríguez, Matías Germán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrizo, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL |
topic |
EDUCACION ARTISTICA COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO CONDUCTAS DISRUPTIVAS EDUCACION EMOCIONAL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Carrizo, Alejandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina La siguiente investigación se realizó dentro del campo de la educación, apunta a obtener y demostrar resultados que permitan conocer más ampliamente las posibilidades de utilizar el arte como una herramienta eficaz para abordar las conductas inadecuadas en la escuela, en especial los comportamientos conflictivos de los alumnos/as de séptimo grado de la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”, de ámbito urbano marginal, ubicada en calle Colón s/n de la Ciudad de Rivadavia, Mendoza. La principal intención del documento es afirmar, repensar y valorizar la importancia del arte como una herramienta fundamental para disminuir y/o transformar las conductas agresivas y los comportamientos conflictivos en séptimo grado “A” y “B” de la Escuela primaria N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. El presente escrito está sustentado a partir de la recopilación, lectura y análisis de diferentes documentos, teorías e investigaciones, las cuales engloban un amplio espectro de las artes y cómo estas últimas se relacionan con los comportamientos conflictivos en el ámbito escolar, como también se basa en la experiencia personal vivida como profesor de artes visuales en la Escuela N° 1-515 “Leonor Ferreyra”. |
description |
Fil: Rodríguez, Matías Germán. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/19261 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638376119238656 |
score |
13.22299 |