Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años
- Autores
- Cavenaghi, Fiorella Fernanda
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mors, Alexia
Sione, Cesar - Descripción
- Fil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Mors, Alexia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Fil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía. - Fuente
- Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022
- Materia
-
NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA
STRESS
RENDIMIENTO ACADEMICO
PSICOPEDAGOGIA
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/15833
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_31967c129a0001a6efbd5c5734c4ecab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/15833 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 añosCavenaghi, Fiorella FernandaNIÑOSESCUELA PRIMARIASTRESSRENDIMIENTO ACADEMICOPSICOPEDAGOGIAACTIVIDADES EXTRACURRICULARESFil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Mors, Alexia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaFil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía.Mors, AlexiaSione, Cesar2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833Cavenaghi, F. F. Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaParaná (Entre Ríos : Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:06Zoai:ucacris:123456789/15833instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:06.781Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
spellingShingle |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años Cavenaghi, Fiorella Fernanda NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
title_short |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_full |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_fullStr |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_full_unstemmed |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
title_sort |
Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
author |
Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
author_facet |
Cavenaghi, Fiorella Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mors, Alexia Sione, Cesar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
topic |
NIÑOS ESCUELA PRIMARIA STRESS RENDIMIENTO ACADEMICO PSICOPEDAGOGIA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Fil: Mors, Alexia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Fil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila; Argentina Resumen: La siguiente investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional, de corte transversal; en la cual se realizó una descripción comparativa y correlación entre las variables de estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años de edad, que se encontraban cursando tercer grado de la escolaridad primaria, en escuelas privadas y de gestión privada de la ciudad de Paraná. La muestra total se conformó por 56 niños, de los cuales un 53,6% correspondía al sexo femenino y un 46,4% correspondía al sexo masculino. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Infantil de Estresores Cotidiano (IIEC), Hoja de autorregistro sobre la práctica de actividades extraescolares, los test LEE y PROCALCULO; y un cuestionario sociodemográfico. Los mismos, arrojaron resultados que permitieron arribar a: la confirmación de una de las hipótesis planteadas, la presencia de diferencias no significativas y relaciones significativas pero negativas. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros desde la psicopedagogía. |
description |
Fil: Cavenaghi, Fiorella Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 Cavenaghi, F. F. Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 |
identifier_str_mv |
Cavenaghi, F. F. Estrés cotidiano, actividades extraescolares y rendimiento académico en niños de 8 años [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15833 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Paraná (Entre Ríos : Argentina) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638367118262272 |
score |
13.070432 |