Mix de marketing ampliado

Autores
Manzuoli, Juan Pablo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Manzuoli, Juan Pablo. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Resumen: Este artículo sirve para ampliar la visión tradicional de marketing que habitualmente se ha circunscripto a las 4Ps del Marketing. Desde la óptica establecida se evalúa que es insuficiente seguir considerando la complejidad que enfrenta el marketing solamente con 4 variables tácticas. Es por ello que se propone una amplitud de la concepción de las variables de marketing, incorporando a las Estratégicas, las de Servicios, la de Consumo Masivo y la de Activación. De este modo, la visión actual de marketing se torna más integradora y efectiva.
Abstract: This article serves to expand the traditional view of marketing that is usually circumscribed to 4Ps of marketing mix. From its perspective the marketing mix is insufficient for the complexity that facing the companies. That is why the article offers amplify the concept of marketing mix with new variables, incorporating the Strategics, the Services varibles, the Consumer Products mix and the Activations. Thus, the current view of marketing becomes more holistic and effective.
Fuente
Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 14, 2015
Materia
MARKETING
ECONOMIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMERCIALIZACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/2384

id RIUCA_1b73c6a3ceb0e08002087de23bc66b53
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/2384
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Mix de marketing ampliadoManzuoli, Juan PabloMARKETINGECONOMIAADMINISTRACION DE EMPRESASCOMERCIALIZACIONFil: Manzuoli, Juan Pablo. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; ArgentinaResumen: Este artículo sirve para ampliar la visión tradicional de marketing que habitualmente se ha circunscripto a las 4Ps del Marketing. Desde la óptica establecida se evalúa que es insuficiente seguir considerando la complejidad que enfrenta el marketing solamente con 4 variables tácticas. Es por ello que se propone una amplitud de la concepción de las variables de marketing, incorporando a las Estratégicas, las de Servicios, la de Consumo Masivo y la de Activación. De este modo, la visión actual de marketing se torna más integradora y efectiva.Abstract: This article serves to expand the traditional view of marketing that is usually circumscribed to 4Ps of marketing mix. From its perspective the marketing mix is insufficient for the complexity that facing the companies. That is why the article offers amplify the concept of marketing mix with new variables, incorporating the Strategics, the Services varibles, the Consumer Products mix and the Activations. Thus, the current view of marketing becomes more holistic and effective.Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"2015info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384Manzuoli, J. P. (2015, setiembre). Mix de marketing ampliado [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 14 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 14, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:55:28Zoai:ucacris:123456789/2384instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:29.259Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mix de marketing ampliado
title Mix de marketing ampliado
spellingShingle Mix de marketing ampliado
Manzuoli, Juan Pablo
MARKETING
ECONOMIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMERCIALIZACION
title_short Mix de marketing ampliado
title_full Mix de marketing ampliado
title_fullStr Mix de marketing ampliado
title_full_unstemmed Mix de marketing ampliado
title_sort Mix de marketing ampliado
dc.creator.none.fl_str_mv Manzuoli, Juan Pablo
author Manzuoli, Juan Pablo
author_facet Manzuoli, Juan Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
ECONOMIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMERCIALIZACION
topic MARKETING
ECONOMIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMERCIALIZACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Manzuoli, Juan Pablo. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
Resumen: Este artículo sirve para ampliar la visión tradicional de marketing que habitualmente se ha circunscripto a las 4Ps del Marketing. Desde la óptica establecida se evalúa que es insuficiente seguir considerando la complejidad que enfrenta el marketing solamente con 4 variables tácticas. Es por ello que se propone una amplitud de la concepción de las variables de marketing, incorporando a las Estratégicas, las de Servicios, la de Consumo Masivo y la de Activación. De este modo, la visión actual de marketing se torna más integradora y efectiva.
Abstract: This article serves to expand the traditional view of marketing that is usually circumscribed to 4Ps of marketing mix. From its perspective the marketing mix is insufficient for the complexity that facing the companies. That is why the article offers amplify the concept of marketing mix with new variables, incorporating the Strategics, the Services varibles, the Consumer Products mix and the Activations. Thus, the current view of marketing becomes more holistic and effective.
description Fil: Manzuoli, Juan Pablo. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384
Manzuoli, J. P. (2015, setiembre). Mix de marketing ampliado [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 14 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384
identifier_str_mv Manzuoli, J. P. (2015, setiembre). Mix de marketing ampliado [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 14 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2384
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
dc.source.none.fl_str_mv Documento de Trabajo en Ciencias Empresariales nº 14, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638332317073408
score 13.070432