Plan de marketing para una empresa de videojuegos
- Autores
- Lucero, Itzel Bertania
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Villegas, Analía
- Descripción
- El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos.
Fil: Lucero, Itzel Bertania. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:15654
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_19fa0d7bc577017429ec8bd7157c0901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15654 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos Lucero, Itzel BertaniaAdministración de empresasMarketingEstudio de mercadoEl plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos. Fil: Lucero, Itzel Bertania. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasVillegas, Analía2020-07-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15654spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:08Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15654Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:09.292Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
title |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
spellingShingle |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos Lucero, Itzel Bertania Administración de empresas Marketing Estudio de mercado |
title_short |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
title_full |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
title_fullStr |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
title_sort |
Plan de marketing para una empresa de videojuegos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucero, Itzel Bertania |
author |
Lucero, Itzel Bertania |
author_facet |
Lucero, Itzel Bertania |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Villegas, Analía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Marketing Estudio de mercado |
topic |
Administración de empresas Marketing Estudio de mercado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos. Fil: Lucero, Itzel Bertania. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15654 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/15654 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974870150840320 |
score |
13.070432 |