Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center
- Autores
- Tàpies, Benjamín
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Passanante, María Inés
- Descripción
- Fil: Tàpies, Benjamín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Passanante, María Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Resumen: Las nuevas tecnologías, sumadas a las actuales necesidades de la sociedad, han generado espacios laborales de diversa índole. Uno de los más llamativos, y que en este momento le da empleo a muchas personas en la Argentina, es el de los Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, es un estudio cualitativo, el cual, a través de quince entrevistas en profundidad y de un diario de campo escrito por el propio investigador, presenta y describe el difícil ambiente laboral en el cual deben desenvolverse los trabajadores de este rubro. En ningún caso pretende ser una respuesta general a la problemática de los Call Center. El objetivo, es abrir un espacio de discusión y proponer mejoras a un trabajo que suele ser calificado de “insalubre”
Abstract: New work spaces of various kinds, have been generated, because of new technologies, summed with the current needs of society. One of the most striking, that is now employing lots of people in Argentina, is the Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, is a qualitative study, which, through fifteen deep interviews and a field diary written by this author, presents and describes the complicated work environment which the workers of this sector must cope. It don´t pretends to be a general answer, in no event, to the Call Center problematic. The purpose, Is to open a discussion space and propose improvements to this kind of job, often qualified as “unhealthy” - Fuente
- Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014
- Materia
-
TECONOLOGIA
TELECOMUNICACIONES
CONDICIONES DE TRABAJO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/174
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_1208107a3384d1b7d3f9cc3eba8b214a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/174 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call CenterTàpies, BenjamínTECONOLOGIATELECOMUNICACIONESCONDICIONES DE TRABAJOFil: Tàpies, Benjamín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Passanante, María Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaResumen: Las nuevas tecnologías, sumadas a las actuales necesidades de la sociedad, han generado espacios laborales de diversa índole. Uno de los más llamativos, y que en este momento le da empleo a muchas personas en la Argentina, es el de los Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, es un estudio cualitativo, el cual, a través de quince entrevistas en profundidad y de un diario de campo escrito por el propio investigador, presenta y describe el difícil ambiente laboral en el cual deben desenvolverse los trabajadores de este rubro. En ningún caso pretende ser una respuesta general a la problemática de los Call Center. El objetivo, es abrir un espacio de discusión y proponer mejoras a un trabajo que suele ser calificado de “insalubre”Abstract: New work spaces of various kinds, have been generated, because of new technologies, summed with the current needs of society. One of the most striking, that is now employing lots of people in Argentina, is the Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, is a qualitative study, which, through fifteen deep interviews and a field diary written by this author, presents and describes the complicated work environment which the workers of this sector must cope. It don´t pretends to be a general answer, in no event, to the Call Center problematic. The purpose, Is to open a discussion space and propose improvements to this kind of job, often qualified as “unhealthy”Passanante, María Inés2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174Tàpies, B. Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:54:57Zoai:ucacris:123456789/174instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:54:57.374Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
title |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
spellingShingle |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center Tàpies, Benjamín TECONOLOGIA TELECOMUNICACIONES CONDICIONES DE TRABAJO |
title_short |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
title_full |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
title_fullStr |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
title_full_unstemmed |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
title_sort |
Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tàpies, Benjamín |
author |
Tàpies, Benjamín |
author_facet |
Tàpies, Benjamín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Passanante, María Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECONOLOGIA TELECOMUNICACIONES CONDICIONES DE TRABAJO |
topic |
TECONOLOGIA TELECOMUNICACIONES CONDICIONES DE TRABAJO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tàpies, Benjamín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Passanante, María Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Resumen: Las nuevas tecnologías, sumadas a las actuales necesidades de la sociedad, han generado espacios laborales de diversa índole. Uno de los más llamativos, y que en este momento le da empleo a muchas personas en la Argentina, es el de los Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, es un estudio cualitativo, el cual, a través de quince entrevistas en profundidad y de un diario de campo escrito por el propio investigador, presenta y describe el difícil ambiente laboral en el cual deben desenvolverse los trabajadores de este rubro. En ningún caso pretende ser una respuesta general a la problemática de los Call Center. El objetivo, es abrir un espacio de discusión y proponer mejoras a un trabajo que suele ser calificado de “insalubre” Abstract: New work spaces of various kinds, have been generated, because of new technologies, summed with the current needs of society. One of the most striking, that is now employing lots of people in Argentina, is the Call Center. Llamada perdida detrás del “0800”: Normas, control y estrés laboral en los Call Center, is a qualitative study, which, through fifteen deep interviews and a field diary written by this author, presents and describes the complicated work environment which the workers of this sector must cope. It don´t pretends to be a general answer, in no event, to the Call Center problematic. The purpose, Is to open a discussion space and propose improvements to this kind of job, often qualified as “unhealthy” |
description |
Fil: Tàpies, Benjamín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174 Tàpies, B. Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174 |
identifier_str_mv |
Tàpies, B. Llamada perdida detrás del “0800” : normas, control y estrés laboral en los Call Center [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638326678880256 |
score |
13.13397 |