m-Learning : Estudiantes móviles

Autores
Falco, Mariana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio.
Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.
Materia
Aprendizaje en línea
Informática
Educación a distancia
TIC
Tecnología educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632

id RIUCASAL_fd43764d16544b1835841f78776d5d9a
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling m-Learning : Estudiantes móvilesFalco, MarianaAprendizaje en líneaInformáticaEducación a distanciaTICTecnología educacionalEl advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio. Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616326163220170616u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:12.782Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv m-Learning : Estudiantes móviles
title m-Learning : Estudiantes móviles
spellingShingle m-Learning : Estudiantes móviles
Falco, Mariana
Aprendizaje en línea
Informática
Educación a distancia
TIC
Tecnología educacional
title_short m-Learning : Estudiantes móviles
title_full m-Learning : Estudiantes móviles
title_fullStr m-Learning : Estudiantes móviles
title_full_unstemmed m-Learning : Estudiantes móviles
title_sort m-Learning : Estudiantes móviles
dc.creator.none.fl_str_mv Falco, Mariana
author Falco, Mariana
author_facet Falco, Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje en línea
Informática
Educación a distancia
TIC
Tecnología educacional
topic Aprendizaje en línea
Informática
Educación a distancia
TIC
Tecnología educacional
dc.description.none.fl_txt_mv El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio.
Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.
description El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61632
61632
20170616u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61632
identifier_str_mv 61632
20170616u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344397167919104
score 12.623145