m-Learning : Estudiantes móviles
- Autores
- Falco, Mariana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio.
Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina. - Materia
-
Aprendizaje en línea
Informática
Educación a distancia
TIC
Tecnología educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_fd43764d16544b1835841f78776d5d9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
m-Learning : Estudiantes móvilesFalco, MarianaAprendizaje en líneaInformáticaEducación a distanciaTICTecnología educacionalEl advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio. Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616326163220170616u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61632Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:12.782Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
m-Learning : Estudiantes móviles |
title |
m-Learning : Estudiantes móviles |
spellingShingle |
m-Learning : Estudiantes móviles Falco, Mariana Aprendizaje en línea Informática Educación a distancia TIC Tecnología educacional |
title_short |
m-Learning : Estudiantes móviles |
title_full |
m-Learning : Estudiantes móviles |
title_fullStr |
m-Learning : Estudiantes móviles |
title_full_unstemmed |
m-Learning : Estudiantes móviles |
title_sort |
m-Learning : Estudiantes móviles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falco, Mariana |
author |
Falco, Mariana |
author_facet |
Falco, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje en línea Informática Educación a distancia TIC Tecnología educacional |
topic |
Aprendizaje en línea Informática Educación a distancia TIC Tecnología educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio. Fil: Falco, Mariana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina. |
description |
El advenimiento de los teléfonos móviles presenta una gran oportunidad y ofrece un desafío al mismo tiempo para redefinir y transformar nuestros paradigmas educativos. Del mismo modo, el m-learning requiere un nuevo marco filosófico y nuevos paradigmas educativos para poder florecer. Sólo entonces será ubicuo. El presente artículo caracterizará y contextualizará el m-learning, con el fin de comprender su uso como un componente útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje y asimismo, mostrará el contexto cuantitativo de la utilización de móviles en Argentina, para explicitar las posibilidades de su aplicación embebidos en el contexto de los aprendices del nuevo milenio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61632 61632 20170616u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61632 |
identifier_str_mv |
61632 20170616u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344397167919104 |
score |
12.623145 |