Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
- Autores
- García, Adelina; Lamas, Roberto D.; Torres, Verónica M.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes.
Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. - Materia
-
Enseñanza de las matemáticas
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_c9fbbe639fb23fa1edaa11c1e8d98436 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantesGarcía, AdelinaLamas, Roberto D.Torres, Verónica M.Enseñanza de las matemáticasEducación a distanciaAprendizaje en líneaInformáticaLas tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes. Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616256162520170614u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:12.764Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
title |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
spellingShingle |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes García, Adelina Enseñanza de las matemáticas Educación a distancia Aprendizaje en línea Informática |
title_short |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
title_full |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
title_fullStr |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
title_full_unstemmed |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
title_sort |
Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Adelina Lamas, Roberto D. Torres, Verónica M. |
author |
García, Adelina |
author_facet |
García, Adelina Lamas, Roberto D. Torres, Verónica M. |
author_role |
author |
author2 |
Lamas, Roberto D. Torres, Verónica M. |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Educación a distancia Aprendizaje en línea Informática |
topic |
Enseñanza de las matemáticas Educación a distancia Aprendizaje en línea Informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes. Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
description |
Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61625 61625 20170614u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61625 |
identifier_str_mv |
61625 20170614u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344397159530496 |
score |
12.623145 |