Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes

Autores
García, Adelina; Lamas, Roberto D.; Torres, Verónica M.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes.
Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Materia
Enseñanza de las matemáticas
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Informática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625

id RIUCASAL_c9fbbe639fb23fa1edaa11c1e8d98436
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantesGarcía, AdelinaLamas, Roberto D.Torres, Verónica M.Enseñanza de las matemáticasEducación a distanciaAprendizaje en líneaInformáticaLas tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes. Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)2016-12-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=616256162520170614u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:12Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:61625Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:12.764Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
title Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
spellingShingle Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
García, Adelina
Enseñanza de las matemáticas
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Informática
title_short Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
title_full Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
title_fullStr Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
title_full_unstemmed Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
title_sort Matemática discreta cursado b-learning para alumnos recursantes
dc.creator.none.fl_str_mv García, Adelina
Lamas, Roberto D.
Torres, Verónica M.
author García, Adelina
author_facet García, Adelina
Lamas, Roberto D.
Torres, Verónica M.
author_role author
author2 Lamas, Roberto D.
Torres, Verónica M.
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de información (4° : 2016 nov. 17-18 : Salta)
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de las matemáticas
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Informática
topic Enseñanza de las matemáticas
Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Informática
dc.description.none.fl_txt_mv Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes.
Fil: García, Adelina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Lamas, Roberto D.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Torres, Verónica M.. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería; Argentina.
description Las tecnologías educativas están cambiando la forma de impartir la enseñanza superior. Los sistemas de gestión de aprendizaje individual y colaborativo, recursos de Internet para la enseñanza y el aprendizaje, materiales académicos en formato electrónico, facilitan el desarrollo de nuevas estrategias educativas, cambia el rol del docente en la enseñanza virtual ya que pasa de un rol central en la educación tradicional a un rol de facilitador del aprendizaje y también del alumno ya que debe ser protagonista y autoregulador de su propio aprendizaje y desarrollar actividades en forma colaborativa. Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en la cátedra de Matemática Discreta de las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy con la implementación del cursado mixto (b- learning) para alumnos recursantes en la cohorte 2015, cuyo objetivo es aumentar la retención de los mismos, ofreciendo un cursado que posibilita que puedan manejar sus tiempos de estudio, incorporen el aprendizaje activo, colaborativo y desarrollen sus competencias digitales. Los buenos resultados obtenidos en el redictado nos animan a seguir innovando con las distintas herramientas y metodologías emergentes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61625
61625
20170614u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=61625
identifier_str_mv 61625
20170614u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Ingeniería (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344397159530496
score 12.623145