El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
- Autores
- Katsini, Ximena Natalia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Moreno Valdez, Daniela
- Descripción
- El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students.
Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Psicología
Inteligencia emocional
Deficiencia mental
Emoción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_f8560e622109547983f60f5f868c24dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos VerdesKatsini, Ximena NataliaTesis de gradoPsicologíaInteligencia emocionalDeficiencia mentalEmociónEl objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students. Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Moreno Valdez, Daniela2023-12-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=743997439920231219u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:20:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:20:25.274Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
title |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
spellingShingle |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes Katsini, Ximena Natalia Tesis de grado Psicología Inteligencia emocional Deficiencia mental Emoción |
title_short |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
title_full |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
title_fullStr |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
title_full_unstemmed |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
title_sort |
El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katsini, Ximena Natalia |
author |
Katsini, Ximena Natalia |
author_facet |
Katsini, Ximena Natalia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Moreno Valdez, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Psicología Inteligencia emocional Deficiencia mental Emoción |
topic |
Tesis de grado Psicología Inteligencia emocional Deficiencia mental Emoción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students. Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74399 74399 20231219u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74399 |
identifier_str_mv |
74399 20231219u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846787985814585344 |
score |
12.471625 |