El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes

Autores
Katsini, Ximena Natalia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Moreno Valdez, Daniela
Descripción
El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students.
Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Psicología
Inteligencia emocional
Deficiencia mental
Emoción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399

id RIUCASAL_f8560e622109547983f60f5f868c24dc
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos VerdesKatsini, Ximena NataliaTesis de gradoPsicologíaInteligencia emocionalDeficiencia mentalEmociónEl objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students. Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Moreno Valdez, Daniela2023-12-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=743997439920231219u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-23T11:20:24Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74399Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-23 11:20:25.274Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
title El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
spellingShingle El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
Katsini, Ximena Natalia
Tesis de grado
Psicología
Inteligencia emocional
Deficiencia mental
Emoción
title_short El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
title_full El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
title_fullStr El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
title_full_unstemmed El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
title_sort El apego y la inteligencia emocional en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes
dc.creator.none.fl_str_mv Katsini, Ximena Natalia
author Katsini, Ximena Natalia
author_facet Katsini, Ximena Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno Valdez, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Psicología
Inteligencia emocional
Deficiencia mental
Emoción
topic Tesis de grado
Psicología
Inteligencia emocional
Deficiencia mental
Emoción
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students.
Fil: Katsini, Ximena Natalia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Moreno Valdez, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El objetivo de la presente investigación fue conocer las modalidades de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional que predominan en las personas que se desempeñan como docentes en la Asociación Civil Cascos Verdes de la Ciudad de Salta Capital y Provincia de Buenos Aires durante el período lectivo 2023. Se aplicaron dos cuestionarios, TMMS-24 y CaMIR a 12 personas que trabajan como docentes en la mencionada asociación. Se encontró que la totalidad de las participantes, desarrolló una modalidad de apego seguro, así como niveles adecuados y altos en las dimensiones de la Inteligencia Emocional. Se considera importante la presencia de niveles adecuados de Inteligencia Emocional y una modalidad de apego seguro para favorecer las condiciones de aprendizaje de estudiantes. The objective of this research was to know the attachment modalities and the dimensions of emotional intelligence that predominate in people who work as teachers in the Cascos Verdes Civil Association of the Capital City of Salta and in the Province of Buenos Aires during the 2023. Two questionnaires, TMMS-24 and CaMIR, were applied to 12 teachers affiliated with the aforementioned association. The findings revealed that all participants exhibited a secure attachment modality, along with adequate and high levels of Emotional Intelligence dimensions. The presence of adequate levels of Emotional Intelligence and a secure attachment modality is considered important for enhancing the learning conditions of students.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74399
74399
20231219u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74399
identifier_str_mv 74399
20231219u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846787985814585344
score 12.471625