Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta

Autores
Medina, Luisa Josefina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sayago, Andrea Rossana
Descripción
El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.
Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Materia
TIC
Educación
Planificación escolar
Tesis de grado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814

id RIUCASAL_f451e72518ce1957da671cd4571a54b0
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, SaltaMedina, Luisa JosefinaTICEducaciónPlanificación escolarTesis de gradoEl contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)Sayago, Andrea Rossana2020-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=698146981420211020u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:57Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:57.628Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
title Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
spellingShingle Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
Medina, Luisa Josefina
TIC
Educación
Planificación escolar
Tesis de grado
title_short Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
title_full Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
title_fullStr Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
title_full_unstemmed Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
title_sort Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Luisa Josefina
author Medina, Luisa Josefina
author_facet Medina, Luisa Josefina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sayago, Andrea Rossana
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
Educación
Planificación escolar
Tesis de grado
topic TIC
Educación
Planificación escolar
Tesis de grado
dc.description.none.fl_txt_mv El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.
Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
description El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69814
69814
20211020u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69814
identifier_str_mv 69814
20211020u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621833377153024
score 12.559606