Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta
- Autores
- Medina, Luisa Josefina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sayago, Andrea Rossana
- Descripción
- El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.
Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.
Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. - Materia
-
TIC
Educación
Planificación escolar
Tesis de grado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_f451e72518ce1957da671cd4571a54b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, SaltaMedina, Luisa JosefinaTICEducaciónPlanificación escolarTesis de gradoEl contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos.Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)Sayago, Andrea Rossana2020-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=698146981420211020u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:57Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:69814Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:57.628Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
title |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
spellingShingle |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta Medina, Luisa Josefina TIC Educación Planificación escolar Tesis de grado |
title_short |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
title_full |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
title_fullStr |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
title_full_unstemmed |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
title_sort |
Tic en la gestión curricular. La implementación de las TIC en la gestión curricular en el Hogar Escuela Nº 4.660 Carmen Puch de Güemes, Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, Luisa Josefina |
author |
Medina, Luisa Josefina |
author_facet |
Medina, Luisa Josefina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sayago, Andrea Rossana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC Educación Planificación escolar Tesis de grado |
topic |
TIC Educación Planificación escolar Tesis de grado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos. Fil: Medina, Luisa Josefina. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. Fil: Sayago, Andrea Rossana. Universidad Católica de Salta. Escuela de Educación y Perfeccionamiento Docente; Argentina. |
description |
El contexto educativo actual se presenta en una dinámica que requiere de la incorporación y uso de la tecnología, abriendo paso a nuevos escenarios educativos. Este estudio responde al trabajo de investigación que se llevó a cabo en el Hogar Escuela N° 4660 Carmen Puch de Güemes de Salta, en los años 2019 y 2020, acerca de las TIC en la gestión curricular. El objetivo general planteado estuvo relacionado a comprender las acciones implementadas por el equipo directivo en relación al uso de las TIC como parte de la gestión curricular. En su desarrollo, se trabajó con una investigación desde la lógica cualitativa, a través de un estudio exploratorio-descriptivo de corte transversal, aplicando las siguientes técnicas de recolección de datos: observación no estructurada, entrevista semiestructurada, encuesta e investigación documental. Los resultados obtenidos se analizaron desde las siguientes perspectivas: la forma en que el equipo directivo implementa el uso de las TIC como parte de la gestión curricular, las orientaciones que brinda a los docentes y el empleo de los recursos tecnológicos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69814 69814 20211020u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=69814 |
identifier_str_mv |
69814 20211020u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621833377153024 |
score |
12.559606 |