El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy,...

Autores
Isa, Camila Esther
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Agüero, Mariel del Carmen
Descripción
La presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...
Fil: Isa, Camila Esther. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Educación inicial
Tesis de grado
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68414

id RIUCASAL_f2647742f3516c3b050ea19cfe269968
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68414
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19Isa, Camila EstherEducación inicialTesis de gradoTrabajo socialIntervención (Trabajo social)InfanciaLa presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...Fil: Isa, Camila Esther. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=684146841420210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68414Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.072Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
title El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
spellingShingle El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
Isa, Camila Esther
Educación inicial
Tesis de grado
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia
title_short El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
title_full El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
title_fullStr El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
title_full_unstemmed El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
title_sort El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19
dc.creator.none.fl_str_mv Isa, Camila Esther
author Isa, Camila Esther
author_facet Isa, Camila Esther
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Agüero, Mariel del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inicial
Tesis de grado
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia
topic Educación inicial
Tesis de grado
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia
dc.description.none.fl_txt_mv La presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...
Fil: Isa, Camila Esther. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
description La presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68414
68414
20210222u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68414
identifier_str_mv 68414
20210222u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621832651538432
score 12.559606