El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy,...
- Autores
- Isa, Camila Esther
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
- Descripción
- La presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...
Fil: Isa, Camila Esther. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Educación inicial
Tesis de grado
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
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El acceso a la educación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, residentes en Zona Norte de la ciudad de Salta, en situación de vulnerabilidad, que asisten a la Fundación Anpuy, desde una intervención integral del Trabajo Social en el contexto actual de pandemia Covid-19Isa, Camila EstherEducación inicialTesis de gradoTrabajo socialIntervención (Trabajo social)InfanciaLa presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo...Fil: Isa, Camila Esther. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=684146841420210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68414Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.072Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
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La presente Investigación corresponde a la Cátedra “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta (UCASal). Dicho documento se realiza a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales pertenecientes al último año de la carrera, enmarcadas en la cátedra de “Residencia e Intervención Pre-profesional” la cual se realizó en la Fundación Anpuy, ubicada en la Zona Norte de la ciudad de Salta (Barrio Parque Gral. Belgrano), donde asisten niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a contextos socioeconómicos desfavorecidos con el objetivo de brindarles apoyo escolar. Se encuentra definida en la temática de educación e inclusión social, ya que la misma tiene como objetivo conocer cuáles son los obstáculos que se presentan en el derecho que tienen niños y niñas que asisten a la Fundación Anpuy en acceder a la educación como tal. Es fundamental poder situarnos en el contexto actual, el de la pandemia (COVID- 19), ya que ha modificado por completo el sistema educativo y la forma de impartir las clases y los contenidos tanto a nivel primario como secundario, en donde diversas instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la virtualidad y al uso de herramientas y dispositivos tecnológicos, lo cual conlleva a que los alumnos también tuvieran que hacerlo... |
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