Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019
- Autores
- Carrizo, María de los Angeles
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
- Descripción
- El presente trabajo de sistematización de experiencias se encuadra en las cátedras “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” y “Residencia de Intervención Pre-Profesional”, asignaturas de 5° año, correspondientes al plan de estudio de la Licenciatura de Trabajo Social, dictada en la Universidad Católica de Salta. Las prácticas preprofesionales se llevan a cabo en “Fundación Anpuy” entre los meses de marzo a noviembre del año 2019. Su accionar está enfocado en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos socioeconómicos vulnerados, apoyándolos/as tanto en lo económico, como en lo académico y personal. De los diferentes programas que se desarrollan en dicho centro de práctica, se pretende analizar la experiencia dentro del “Yo También”. Este busca promover el desarrollo integral de niños y niñas de entre 6 y 12 años, brindando de lunes a viernes por la mañana, un espacio para la realización de propuestas diversas: apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas (priorizándose fundamentalmente la primera); ofreciéndose también, el desayuno. Aproximadamente son cuarenta niñas/os quienes asisten diariamente. Se considera de importancia sistematizar la experiencia vivenciada ya que permite sentar antecedente en el abordaje con niños, niñas y adolescentes (NNA) desde el Trabajo Social en una organización de la sociedad civil, desde el paradigma de protagonismo infantil. Por lo que, la propuesta presenta interrogantes y desafíos, más que certezas...
Fil: Carrizo, María de los Angeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Participación social
Trabajo social
Intervención (Trabajo social)
Infancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68411
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_6d36c9650ae0cd95ee394caba8fad3c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68411 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019Carrizo, María de los AngelesTesis de gradoParticipación socialTrabajo socialIntervención (Trabajo social)InfanciaEl presente trabajo de sistematización de experiencias se encuadra en las cátedras “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” y “Residencia de Intervención Pre-Profesional”, asignaturas de 5° año, correspondientes al plan de estudio de la Licenciatura de Trabajo Social, dictada en la Universidad Católica de Salta. Las prácticas preprofesionales se llevan a cabo en “Fundación Anpuy” entre los meses de marzo a noviembre del año 2019. Su accionar está enfocado en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos socioeconómicos vulnerados, apoyándolos/as tanto en lo económico, como en lo académico y personal. De los diferentes programas que se desarrollan en dicho centro de práctica, se pretende analizar la experiencia dentro del “Yo También”. Este busca promover el desarrollo integral de niños y niñas de entre 6 y 12 años, brindando de lunes a viernes por la mañana, un espacio para la realización de propuestas diversas: apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas (priorizándose fundamentalmente la primera); ofreciéndose también, el desayuno. Aproximadamente son cuarenta niñas/os quienes asisten diariamente. Se considera de importancia sistematizar la experiencia vivenciada ya que permite sentar antecedente en el abordaje con niños, niñas y adolescentes (NNA) desde el Trabajo Social en una organización de la sociedad civil, desde el paradigma de protagonismo infantil. Por lo que, la propuesta presenta interrogantes y desafíos, más que certezas...Fil: Carrizo, María de los Angeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del Carmen2020-12-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=684116841120210222u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:46Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:68411Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:47.068Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
title |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
spellingShingle |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 Carrizo, María de los Angeles Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) Infancia |
title_short |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
title_full |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
title_fullStr |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
title_full_unstemmed |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
title_sort |
Trabajo social e infancias : Intervención con niños, niñas y adolescentes desde el paradigma de protagonismo infantil en "Fundación Anpuy", año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, María de los Angeles |
author |
Carrizo, María de los Angeles |
author_facet |
Carrizo, María de los Angeles |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariel del Carmen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) Infancia |
topic |
Tesis de grado Participación social Trabajo social Intervención (Trabajo social) Infancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de sistematización de experiencias se encuadra en las cátedras “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” y “Residencia de Intervención Pre-Profesional”, asignaturas de 5° año, correspondientes al plan de estudio de la Licenciatura de Trabajo Social, dictada en la Universidad Católica de Salta. Las prácticas preprofesionales se llevan a cabo en “Fundación Anpuy” entre los meses de marzo a noviembre del año 2019. Su accionar está enfocado en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos socioeconómicos vulnerados, apoyándolos/as tanto en lo económico, como en lo académico y personal. De los diferentes programas que se desarrollan en dicho centro de práctica, se pretende analizar la experiencia dentro del “Yo También”. Este busca promover el desarrollo integral de niños y niñas de entre 6 y 12 años, brindando de lunes a viernes por la mañana, un espacio para la realización de propuestas diversas: apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas (priorizándose fundamentalmente la primera); ofreciéndose también, el desayuno. Aproximadamente son cuarenta niñas/os quienes asisten diariamente. Se considera de importancia sistematizar la experiencia vivenciada ya que permite sentar antecedente en el abordaje con niños, niñas y adolescentes (NNA) desde el Trabajo Social en una organización de la sociedad civil, desde el paradigma de protagonismo infantil. Por lo que, la propuesta presenta interrogantes y desafíos, más que certezas... Fil: Carrizo, María de los Angeles. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. |
description |
El presente trabajo de sistematización de experiencias se encuadra en las cátedras “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención” y “Residencia de Intervención Pre-Profesional”, asignaturas de 5° año, correspondientes al plan de estudio de la Licenciatura de Trabajo Social, dictada en la Universidad Católica de Salta. Las prácticas preprofesionales se llevan a cabo en “Fundación Anpuy” entre los meses de marzo a noviembre del año 2019. Su accionar está enfocado en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos socioeconómicos vulnerados, apoyándolos/as tanto en lo económico, como en lo académico y personal. De los diferentes programas que se desarrollan en dicho centro de práctica, se pretende analizar la experiencia dentro del “Yo También”. Este busca promover el desarrollo integral de niños y niñas de entre 6 y 12 años, brindando de lunes a viernes por la mañana, un espacio para la realización de propuestas diversas: apoyo escolar, actividades recreativas y deportivas (priorizándose fundamentalmente la primera); ofreciéndose también, el desayuno. Aproximadamente son cuarenta niñas/os quienes asisten diariamente. Se considera de importancia sistematizar la experiencia vivenciada ya que permite sentar antecedente en el abordaje con niños, niñas y adolescentes (NNA) desde el Trabajo Social en una organización de la sociedad civil, desde el paradigma de protagonismo infantil. Por lo que, la propuesta presenta interrogantes y desafíos, más que certezas... |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68411 68411 20210222u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=68411 |
identifier_str_mv |
68411 20210222u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621832650489856 |
score |
12.559606 |