El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta
- Autores
- Coria, Marina Andrea
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Agüero, Mariel del Carmen
Lajad, Sofía - Descripción
- Esta antigua historia ha sido utilizada durante mucho tiempo para ilustrar la incapacidad humana de comprender la totalidad de una situación desde miradas parciales y fragmentadas, sin una noción del contexto. Trasladado esta idea a la práctica profesional, no resultaría posible analizar eficazmente la realidad en la que se pretende intervenir sin identificar e incluir a los actores que participan de ella, así como los niveles de integración en cada contexto, pues se trata de articular, lo que implica llevar a la práctica de intervención cada uno de los aspectos estructurales del sistema social como modo de posibilitar una adecuada intervención. Desde esta mirada, el trabajo de sistematización que aquí se presenta es elaborado en base a la experiencia vivida en “Fundación por Nuestros Niños” (FPNN) durante el año 2018, en el marco de la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, trabajo que surge a partir de la cátedra de “Residencia de Intervención Pre – Profesional” y que se desarrolló desde del Área Social de la FPNN. Cabe aclarar que la guía teórica que se ha seguido es la obra del autor Antonio Sandoval Ávila, especialmente las formulaciones del libro “Propuesta Metodológica para sistematizar la práctica profesional del Trabajador Social”, en el que define a la sistematización como...
Fil: Coria, Marina Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.
Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Trabajo social
Niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66082
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_e3404634d53bc1672bacf56c8dd71fda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66082 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de SaltaCoria, Marina AndreaTesis de gradoTrabajo socialNiñoEsta antigua historia ha sido utilizada durante mucho tiempo para ilustrar la incapacidad humana de comprender la totalidad de una situación desde miradas parciales y fragmentadas, sin una noción del contexto. Trasladado esta idea a la práctica profesional, no resultaría posible analizar eficazmente la realidad en la que se pretende intervenir sin identificar e incluir a los actores que participan de ella, así como los niveles de integración en cada contexto, pues se trata de articular, lo que implica llevar a la práctica de intervención cada uno de los aspectos estructurales del sistema social como modo de posibilitar una adecuada intervención. Desde esta mirada, el trabajo de sistematización que aquí se presenta es elaborado en base a la experiencia vivida en “Fundación por Nuestros Niños” (FPNN) durante el año 2018, en el marco de la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, trabajo que surge a partir de la cátedra de “Residencia de Intervención Pre – Profesional” y que se desarrolló desde del Área Social de la FPNN. Cabe aclarar que la guía teórica que se ha seguido es la obra del autor Antonio Sandoval Ávila, especialmente las formulaciones del libro “Propuesta Metodológica para sistematizar la práctica profesional del Trabajador Social”, en el que define a la sistematización como...Fil: Coria, Marina Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina.Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta)Agüero, Mariel del CarmenLajad, Sofía2019-04-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=660826608220190725u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:30:25Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:66082Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:30:25.621Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
title |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
spellingShingle |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta Coria, Marina Andrea Tesis de grado Trabajo social Niño |
title_short |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
title_full |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
title_fullStr |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
title_full_unstemmed |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
title_sort |
El abordaje familiar en situaciones multiproblemáticas dentro de la Fundación por nuestros niños de la ciudad de Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coria, Marina Andrea |
author |
Coria, Marina Andrea |
author_facet |
Coria, Marina Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agüero, Mariel del Carmen Lajad, Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Trabajo social Niño |
topic |
Tesis de grado Trabajo social Niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta antigua historia ha sido utilizada durante mucho tiempo para ilustrar la incapacidad humana de comprender la totalidad de una situación desde miradas parciales y fragmentadas, sin una noción del contexto. Trasladado esta idea a la práctica profesional, no resultaría posible analizar eficazmente la realidad en la que se pretende intervenir sin identificar e incluir a los actores que participan de ella, así como los niveles de integración en cada contexto, pues se trata de articular, lo que implica llevar a la práctica de intervención cada uno de los aspectos estructurales del sistema social como modo de posibilitar una adecuada intervención. Desde esta mirada, el trabajo de sistematización que aquí se presenta es elaborado en base a la experiencia vivida en “Fundación por Nuestros Niños” (FPNN) durante el año 2018, en el marco de la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, trabajo que surge a partir de la cátedra de “Residencia de Intervención Pre – Profesional” y que se desarrolló desde del Área Social de la FPNN. Cabe aclarar que la guía teórica que se ha seguido es la obra del autor Antonio Sandoval Ávila, especialmente las formulaciones del libro “Propuesta Metodológica para sistematizar la práctica profesional del Trabajador Social”, en el que define a la sistematización como... Fil: Coria, Marina Andrea. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Agüero, Mariel del Carmen. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. Fil: Lajad, Sofía. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social; Argentina. |
description |
Esta antigua historia ha sido utilizada durante mucho tiempo para ilustrar la incapacidad humana de comprender la totalidad de una situación desde miradas parciales y fragmentadas, sin una noción del contexto. Trasladado esta idea a la práctica profesional, no resultaría posible analizar eficazmente la realidad en la que se pretende intervenir sin identificar e incluir a los actores que participan de ella, así como los niveles de integración en cada contexto, pues se trata de articular, lo que implica llevar a la práctica de intervención cada uno de los aspectos estructurales del sistema social como modo de posibilitar una adecuada intervención. Desde esta mirada, el trabajo de sistematización que aquí se presenta es elaborado en base a la experiencia vivida en “Fundación por Nuestros Niños” (FPNN) durante el año 2018, en el marco de la cátedra de “Seminario Orientador y de Sistematización de la Intervención”, trabajo que surge a partir de la cátedra de “Residencia de Intervención Pre – Profesional” y que se desarrolló desde del Área Social de la FPNN. Cabe aclarar que la guía teórica que se ha seguido es la obra del autor Antonio Sandoval Ávila, especialmente las formulaciones del libro “Propuesta Metodológica para sistematizar la práctica profesional del Trabajador Social”, en el que define a la sistematización como... |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66082 66082 20190725u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=66082 |
identifier_str_mv |
66082 20190725u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Trabajo Social (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1844621831932215296 |
score |
12.559606 |