Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2...
- Autores
- Zigarán Carrizo, Tamara Antonella
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Herrera, Fernanda
- Descripción
- La presente investigación se enmarca en el ámbito de la comunicación corporativa y se centra en el abordaje de la imagen institucional de la Escuela Municipal de Boxeo “Puños de Acero”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta. El objetivo fue analizar la percepción de imagen que de ella tienen dos públicos, uno interno (alumnos) y otro externo (habitantes) a partir de sus diferentes estrategias comunicativas implementadas desde su creación. Se abordaron teorías vinculadas a la cultura del deporte en relación a la comunicación corporativa y nociones realizadas con el proceso de formación de la imagen en conjunto con las estrategias comunicacionales. En cuanto a la metodología, se aplicaron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas: la observación directa, la entrevista personal a los principales referentes, el análisis documental y la encuesta, tanto a los alumnos de la escuela como a los habitantes de la localidad. Respecto a los resultados obtenidos, la escuela evidenció haber manifestado una conducta corporativa en unión a diferentes acciones comunicacionales que destacaron por su efectividad, recomendación y fortalezas con el fin de entablar vínculos significativos con sus públicos. Se formó una percepción de imagen positiva a partir de diferentes atributos centrales tales como comprometida, de calidad, notoria y seria, y periféricos como confianza, cercanía, empatía, apertura e informalidad con respecto a las experiencias e intereses de cada individuo. La escuela es vista como una familia, entregada en lo que hace y formadora de oportunidades, además de destacar por su profesionalismo, su preocupación por los jóvenes. La ven como un buen lugar para aprender por la variedad de actividades con las que la gente se encuentra satisfecha, y por lo tanto, la recomendaría. This research is part of the field of corporate communication and focuses on the approach of the institutional image of the Municipal Boxing School “Puños de Acero”, located in the town of Rosario de Lerma, province of Salta. The objective was to analyze the perception of image that of it have two audiences, one internal (students) and one external (habitants) based on their different communication strategies implemented since its creation. Theories related to sports culture in relation to corporate communication and notions related to the image formation process in conjunction with communicational strategies were addressed. Regarding the methodology, both qualitative and quantitative techniques were applied: direct observation, personal interview with the main referents, documentary analysis and survey, both to the students of the school and to the habitants of the locality. Regarding the results obtained, the school showed that it had manifested a corporate conduct in conjunction with different communication actions that stood out for its effectiveness, recommendation and strenghts in order to establish meaningful links with its publics. A perception of positive image was formed from different core attributes such as committed, quality, notorious and serious, and peripherals such as trust, closeness, empathy,openness and informality with respect to the experiences and interests of each individual. The school is seen as a family, dedicated in what it does and provides opportunities, in addition to highlighting its professionalism, its concern for young people. They see it as a good place from the variety of activities people are satisfied with, and therefore I would recommend it.
Fil: Zigarán Carrizo, Tamara Antonella. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Cultura
Deporte
Comunicación
Estrategias de comunicación
Imagen corporativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67408
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_f145a61d4f61611bdaab93b3306c00c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67408 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018Zigarán Carrizo, Tamara AntonellaTesis de gradoCulturaDeporteComunicaciónEstrategias de comunicaciónImagen corporativaLa presente investigación se enmarca en el ámbito de la comunicación corporativa y se centra en el abordaje de la imagen institucional de la Escuela Municipal de Boxeo “Puños de Acero”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta. El objetivo fue analizar la percepción de imagen que de ella tienen dos públicos, uno interno (alumnos) y otro externo (habitantes) a partir de sus diferentes estrategias comunicativas implementadas desde su creación. Se abordaron teorías vinculadas a la cultura del deporte en relación a la comunicación corporativa y nociones realizadas con el proceso de formación de la imagen en conjunto con las estrategias comunicacionales. En cuanto a la metodología, se aplicaron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas: la observación directa, la entrevista personal a los principales referentes, el análisis documental y la encuesta, tanto a los alumnos de la escuela como a los habitantes de la localidad. Respecto a los resultados obtenidos, la escuela evidenció haber manifestado una conducta corporativa en unión a diferentes acciones comunicacionales que destacaron por su efectividad, recomendación y fortalezas con el fin de entablar vínculos significativos con sus públicos. Se formó una percepción de imagen positiva a partir de diferentes atributos centrales tales como comprometida, de calidad, notoria y seria, y periféricos como confianza, cercanía, empatía, apertura e informalidad con respecto a las experiencias e intereses de cada individuo. La escuela es vista como una familia, entregada en lo que hace y formadora de oportunidades, además de destacar por su profesionalismo, su preocupación por los jóvenes. La ven como un buen lugar para aprender por la variedad de actividades con las que la gente se encuentra satisfecha, y por lo tanto, la recomendaría. This research is part of the field of corporate communication and focuses on the approach of the institutional image of the Municipal Boxing School “Puños de Acero”, located in the town of Rosario de Lerma, province of Salta. The objective was to analyze the perception of image that of it have two audiences, one internal (students) and one external (habitants) based on their different communication strategies implemented since its creation. Theories related to sports culture in relation to corporate communication and notions related to the image formation process in conjunction with communicational strategies were addressed. Regarding the methodology, both qualitative and quantitative techniques were applied: direct observation, personal interview with the main referents, documentary analysis and survey, both to the students of the school and to the habitants of the locality. Regarding the results obtained, the school showed that it had manifested a corporate conduct in conjunction with different communication actions that stood out for its effectiveness, recommendation and strenghts in order to establish meaningful links with its publics. A perception of positive image was formed from different core attributes such as committed, quality, notorious and serious, and peripherals such as trust, closeness, empathy,openness and informality with respect to the experiences and interests of each individual. The school is seen as a family, dedicated in what it does and provides opportunities, in addition to highlighting its professionalism, its concern for young people. They see it as a good place from the variety of activities people are satisfied with, and therefore I would recommend it.Fil: Zigarán Carrizo, Tamara Antonella. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina.Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Herrera, Fernanda2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=674086740820200213u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:11:51Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67408Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:11:51.759Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
title |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
spellingShingle |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 Zigarán Carrizo, Tamara Antonella Tesis de grado Cultura Deporte Comunicación Estrategias de comunicación Imagen corporativa |
title_short |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
title_full |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
title_fullStr |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
title_full_unstemmed |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
title_sort |
Imagen Institucional de la Escuela Municipal de Boxeo Puños de Acero de acuerdo a sus estrategias comunicativas en la localidad de Rosario de Lerma, Salta durante el período 2015-2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zigarán Carrizo, Tamara Antonella |
author |
Zigarán Carrizo, Tamara Antonella |
author_facet |
Zigarán Carrizo, Tamara Antonella |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Herrera, Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Cultura Deporte Comunicación Estrategias de comunicación Imagen corporativa |
topic |
Tesis de grado Cultura Deporte Comunicación Estrategias de comunicación Imagen corporativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se enmarca en el ámbito de la comunicación corporativa y se centra en el abordaje de la imagen institucional de la Escuela Municipal de Boxeo “Puños de Acero”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta. El objetivo fue analizar la percepción de imagen que de ella tienen dos públicos, uno interno (alumnos) y otro externo (habitantes) a partir de sus diferentes estrategias comunicativas implementadas desde su creación. Se abordaron teorías vinculadas a la cultura del deporte en relación a la comunicación corporativa y nociones realizadas con el proceso de formación de la imagen en conjunto con las estrategias comunicacionales. En cuanto a la metodología, se aplicaron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas: la observación directa, la entrevista personal a los principales referentes, el análisis documental y la encuesta, tanto a los alumnos de la escuela como a los habitantes de la localidad. Respecto a los resultados obtenidos, la escuela evidenció haber manifestado una conducta corporativa en unión a diferentes acciones comunicacionales que destacaron por su efectividad, recomendación y fortalezas con el fin de entablar vínculos significativos con sus públicos. Se formó una percepción de imagen positiva a partir de diferentes atributos centrales tales como comprometida, de calidad, notoria y seria, y periféricos como confianza, cercanía, empatía, apertura e informalidad con respecto a las experiencias e intereses de cada individuo. La escuela es vista como una familia, entregada en lo que hace y formadora de oportunidades, además de destacar por su profesionalismo, su preocupación por los jóvenes. La ven como un buen lugar para aprender por la variedad de actividades con las que la gente se encuentra satisfecha, y por lo tanto, la recomendaría. This research is part of the field of corporate communication and focuses on the approach of the institutional image of the Municipal Boxing School “Puños de Acero”, located in the town of Rosario de Lerma, province of Salta. The objective was to analyze the perception of image that of it have two audiences, one internal (students) and one external (habitants) based on their different communication strategies implemented since its creation. Theories related to sports culture in relation to corporate communication and notions related to the image formation process in conjunction with communicational strategies were addressed. Regarding the methodology, both qualitative and quantitative techniques were applied: direct observation, personal interview with the main referents, documentary analysis and survey, both to the students of the school and to the habitants of the locality. Regarding the results obtained, the school showed that it had manifested a corporate conduct in conjunction with different communication actions that stood out for its effectiveness, recommendation and strenghts in order to establish meaningful links with its publics. A perception of positive image was formed from different core attributes such as committed, quality, notorious and serious, and peripherals such as trust, closeness, empathy,openness and informality with respect to the experiences and interests of each individual. The school is seen as a family, dedicated in what it does and provides opportunities, in addition to highlighting its professionalism, its concern for young people. They see it as a good place from the variety of activities people are satisfied with, and therefore I would recommend it. Fil: Zigarán Carrizo, Tamara Antonella. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
La presente investigación se enmarca en el ámbito de la comunicación corporativa y se centra en el abordaje de la imagen institucional de la Escuela Municipal de Boxeo “Puños de Acero”, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta. El objetivo fue analizar la percepción de imagen que de ella tienen dos públicos, uno interno (alumnos) y otro externo (habitantes) a partir de sus diferentes estrategias comunicativas implementadas desde su creación. Se abordaron teorías vinculadas a la cultura del deporte en relación a la comunicación corporativa y nociones realizadas con el proceso de formación de la imagen en conjunto con las estrategias comunicacionales. En cuanto a la metodología, se aplicaron técnicas tanto cualitativas como cuantitativas: la observación directa, la entrevista personal a los principales referentes, el análisis documental y la encuesta, tanto a los alumnos de la escuela como a los habitantes de la localidad. Respecto a los resultados obtenidos, la escuela evidenció haber manifestado una conducta corporativa en unión a diferentes acciones comunicacionales que destacaron por su efectividad, recomendación y fortalezas con el fin de entablar vínculos significativos con sus públicos. Se formó una percepción de imagen positiva a partir de diferentes atributos centrales tales como comprometida, de calidad, notoria y seria, y periféricos como confianza, cercanía, empatía, apertura e informalidad con respecto a las experiencias e intereses de cada individuo. La escuela es vista como una familia, entregada en lo que hace y formadora de oportunidades, además de destacar por su profesionalismo, su preocupación por los jóvenes. La ven como un buen lugar para aprender por la variedad de actividades con las que la gente se encuentra satisfecha, y por lo tanto, la recomendaría. This research is part of the field of corporate communication and focuses on the approach of the institutional image of the Municipal Boxing School “Puños de Acero”, located in the town of Rosario de Lerma, province of Salta. The objective was to analyze the perception of image that of it have two audiences, one internal (students) and one external (habitants) based on their different communication strategies implemented since its creation. Theories related to sports culture in relation to corporate communication and notions related to the image formation process in conjunction with communicational strategies were addressed. Regarding the methodology, both qualitative and quantitative techniques were applied: direct observation, personal interview with the main referents, documentary analysis and survey, both to the students of the school and to the habitants of the locality. Regarding the results obtained, the school showed that it had manifested a corporate conduct in conjunction with different communication actions that stood out for its effectiveness, recommendation and strenghts in order to establish meaningful links with its publics. A perception of positive image was formed from different core attributes such as committed, quality, notorious and serious, and peripherals such as trust, closeness, empathy,openness and informality with respect to the experiences and interests of each individual. The school is seen as a family, dedicated in what it does and provides opportunities, in addition to highlighting its professionalism, its concern for young people. They see it as a good place from the variety of activities people are satisfied with, and therefore I would recommend it. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67408 67408 20200213u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67408 |
identifier_str_mv |
67408 20200213u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1846146125651771392 |
score |
12.712165 |