Plan de marketing : Incremento de ventas para la empresa Davy Sport

Autores
Zeitune, Matías
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pérez, Guido Mauricio
Descripción
Davy Sport es una empresa Pyme, que fue puesta en marcha a mediados del mes de septiembre de 1996. El local se encuentra en peatonal Florida N° 7 de la ciudad de Salta. En sus comienzos el concepto del negocio era de ropa formal, pijamas y vaquería (ropa para gente mayor), ya que el padre del dueño de la empresa, tenía otro negocio (Víctor Sport), y para empezar él le proveía la mayoría de su mercadería; pero también alternaba con pedidos a mayoristas. Con el tiempo ese concepto se modificó y paso de vender ropa formal a ropa informal, dejo de vender pijamas para vender slips y bóxer, y siguió con la vaquería, a la que en la actualidad, también vende modelos para gente más joven. En la actualidad, después de haber tenido una charla con el dueño del local Davy Sport, comentó que el volumen en ventas del local no ha crecido en los últimos dos años, no solo debido a la inflación sino también hay un estancamiento de la ventas en ciertas líneas de productos; sobre todo los que son para la gente más joven o los productos que están o se consideran “de moda”. A esto se le suma también que nunca se utilizaron acciones de marketing, ni de ventas, simplemente, se compra la mercadería y se la exhibe en la vidriera para su posterior venta. Por su parte, el interés por estar a “la moda” ha llevado a que muchos consumidores, especialmente la gente más joven, comenzaran a buscar productos “Slim fit”, es decir, productos entallados que favorecen a la forma del cuerpo y deja menos exceso de tejido de lo habitual. El término “Slim” significa delgado o estrecho y “Fit” Significa ajuste. Así que se podría traducir como traje ajustado. Esta tendencia se consolido especialmente en países más desarrollados, como Estados Unidos y Europa, donde los consumidores miran con buenos ojos este tipo de ropa, y por lo tanto es en estos segmentos donde aparecen las mejores oportunidades de negocios para las empresas salteñas donde quieren entrar al mercado.
Fil: Pérez, Guido Mauricio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Zeitune, Matías. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Deporte
Comercialización
Plan de marketing
PYMES
Salta
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
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