Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital
- Autores
- Irazusta, Nicolás
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rampulla, Juan Carlos
- Descripción
- Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos.
Fil: Rampulla, Juan Carlos. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Irazusta, Nicolás. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Posicionamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62880
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_bcb69b4a0e96ac4272186720ef5718e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62880 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta CapitalIrazusta, NicolásTesis de gradoComercializaciónMarketingPosicionamientoLo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. Fil: Rampulla, Juan Carlos. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Irazusta, Nicolás. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Rampulla, Juan Carlos2017-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=628806288020171221u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:22Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62880Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:22.581Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
spellingShingle |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital Irazusta, Nicolás Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento |
title_short |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_full |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_fullStr |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_full_unstemmed |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
title_sort |
Marketing deportivo : Posicionamiento y desarrollo del descenso en bicicleta como deporte en la ciudad de Salta Capital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Irazusta, Nicolás |
author |
Irazusta, Nicolás |
author_facet |
Irazusta, Nicolás |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rampulla, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento |
topic |
Tesis de grado Comercialización Marketing Posicionamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. Fil: Rampulla, Juan Carlos. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Irazusta, Nicolás. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. |
description |
Lo que se plantea en este proyecto es el posicionamiento de un deporte amateur en la ciudad de Salta el cual es el Descenso en Bicicleta, el deporte consiste en recorrer una montaña cuesta abajo por un sendero en el menor tiempo posible, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. El descenso en bicicleta es considerado un deporte extremo. Argentina es el creador del campeonato de Descenso latino americano “Open Shimano Latam” apoyado por Ministerio de Turismo de Argentina, dicho evento cuenta con “más de 3400 corredores, con más de 10 países representados, 32 carreras, más de 20 medallistas panamericanos y con circuitos en Argentina, Chile y Brasil. Este campeonato tuvo su origen en el año 2008”. En los últimos tres años las campañas turísticas de Salta a buscado generar una nueva imagen en cuanto a actividades deportivas con la naturaleza, para atraer a nuevos segmentos de mercados, segmentos jóvenes y aventureros. Esto es una oportunidad para un deporte amateur como el mencionado en este proyecto. Salta es una provincia muy rica en cadenas montañosas y cerros, lo cual es el factor fundamental para poder realizar este deporte, teniendo un gran potencial en cuanto a la cantidad de terrenos y condiciones de los mismos. Otra gran ventaja de la ciudad de Salta es el acceso que se tiene a los cerros y senderos, ya que la ciudad está al pie de estos fenómenos geográficos. El trabajar en marketing deportivo y más aún cuando se trata de posicionar un producto con el fin de desarrollar mercados, estamos trabajando en entender un hábito en un determinado grupo de personas, por lo que estaríamos trabajando no solo en producir un deporte sino también en generar un hábito social. Para finalizar y de acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, el posicionar este deporte en la ciudad de Salta lograría el desarrollo del mismo, generando tanto beneficios sociales, como beneficios de salud, turísticos y económicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 62880 20171221u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62880 |
identifier_str_mv |
62880 20171221u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344397779238912 |
score |
12.623145 |