Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento

Autores
Giménez, Matías Daniel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iovino, Gustavo Alejandro
Descripción
El “Aprendizaje Creativo 2.0” será la definición operacional que utilizaremos en la investigación para trabajar. No pretende ser una pedagogía, tampoco una teoría del aprendizaje, más bien un concepto teórico en el que podamos resumir todos los indicadores iniciales que vamos a buscar. Con este trabajo nos proponemos estudiar casos particulares de adolescentes de la generación milenaria, en pleno uso y contacto con tecnologías Web 2.0 y las maneras en que las usan para fines pedagógicos avanzados e inusuales. La investigación utilizará la técnica de entrevista de historia de vida y se expresará por medio de narraciones construidas en base a tales entrevistas. Será de naturaleza cualitativa. “Creative Learning 2.0” will be the operational definition to be used as a guiding concept for the following research. It does not pretend to be a form of pedagogy nor a learning theory, but rather a theoretical concept with which we can address all of the main indicators we are seeking. With this work we mean to study individual stories of young and late millennials who fully use and embrace Web 2.0 technologies, and the ways said technologies are used for unusual and advanced pedagogical ends. This research will use the “life history” interview technique, expressed through narrations created from such interviews. It will be of qualitative nature.
Fil: Giménez, Matías Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Aprendizaje en línea
Tesis de grado
Tecnología educacional
Comunicación
Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65376

id RIUCASAL_d121210f8135844d3f5e0bdfb9d7ce23
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65376
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimientoGiménez, Matías DanielAprendizaje en líneaTesis de gradoTecnología educacionalComunicaciónInternetEl “Aprendizaje Creativo 2.0” será la definición operacional que utilizaremos en la investigación para trabajar. No pretende ser una pedagogía, tampoco una teoría del aprendizaje, más bien un concepto teórico en el que podamos resumir todos los indicadores iniciales que vamos a buscar. Con este trabajo nos proponemos estudiar casos particulares de adolescentes de la generación milenaria, en pleno uso y contacto con tecnologías Web 2.0 y las maneras en que las usan para fines pedagógicos avanzados e inusuales. La investigación utilizará la técnica de entrevista de historia de vida y se expresará por medio de narraciones construidas en base a tales entrevistas. Será de naturaleza cualitativa. “Creative Learning 2.0” will be the operational definition to be used as a guiding concept for the following research. It does not pretend to be a form of pedagogy nor a learning theory, but rather a theoretical concept with which we can address all of the main indicators we are seeking. With this work we mean to study individual stories of young and late millennials who fully use and embrace Web 2.0 technologies, and the ways said technologies are used for unusual and advanced pedagogical ends. This research will use the “life history” interview technique, expressed through narrations created from such interviews. It will be of qualitative nature. Fil: Giménez, Matías Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Iovino, Gustavo Alejandro2018-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=653766537620190329u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:31Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:65376Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:32.373Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
title Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
spellingShingle Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
Giménez, Matías Daniel
Aprendizaje en línea
Tesis de grado
Tecnología educacional
Comunicación
Internet
title_short Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
title_full Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
title_fullStr Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
title_full_unstemmed Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
title_sort Aprendizaje creativo 2.0 : Creando redes de conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Matías Daniel
author Giménez, Matías Daniel
author_facet Giménez, Matías Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iovino, Gustavo Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje en línea
Tesis de grado
Tecnología educacional
Comunicación
Internet
topic Aprendizaje en línea
Tesis de grado
Tecnología educacional
Comunicación
Internet
dc.description.none.fl_txt_mv El “Aprendizaje Creativo 2.0” será la definición operacional que utilizaremos en la investigación para trabajar. No pretende ser una pedagogía, tampoco una teoría del aprendizaje, más bien un concepto teórico en el que podamos resumir todos los indicadores iniciales que vamos a buscar. Con este trabajo nos proponemos estudiar casos particulares de adolescentes de la generación milenaria, en pleno uso y contacto con tecnologías Web 2.0 y las maneras en que las usan para fines pedagógicos avanzados e inusuales. La investigación utilizará la técnica de entrevista de historia de vida y se expresará por medio de narraciones construidas en base a tales entrevistas. Será de naturaleza cualitativa. “Creative Learning 2.0” will be the operational definition to be used as a guiding concept for the following research. It does not pretend to be a form of pedagogy nor a learning theory, but rather a theoretical concept with which we can address all of the main indicators we are seeking. With this work we mean to study individual stories of young and late millennials who fully use and embrace Web 2.0 technologies, and the ways said technologies are used for unusual and advanced pedagogical ends. This research will use the “life history” interview technique, expressed through narrations created from such interviews. It will be of qualitative nature.
Fil: Giménez, Matías Daniel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Iovino, Gustavo Alejandro. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El “Aprendizaje Creativo 2.0” será la definición operacional que utilizaremos en la investigación para trabajar. No pretende ser una pedagogía, tampoco una teoría del aprendizaje, más bien un concepto teórico en el que podamos resumir todos los indicadores iniciales que vamos a buscar. Con este trabajo nos proponemos estudiar casos particulares de adolescentes de la generación milenaria, en pleno uso y contacto con tecnologías Web 2.0 y las maneras en que las usan para fines pedagógicos avanzados e inusuales. La investigación utilizará la técnica de entrevista de historia de vida y se expresará por medio de narraciones construidas en base a tales entrevistas. Será de naturaleza cualitativa. “Creative Learning 2.0” will be the operational definition to be used as a guiding concept for the following research. It does not pretend to be a form of pedagogy nor a learning theory, but rather a theoretical concept with which we can address all of the main indicators we are seeking. With this work we mean to study individual stories of young and late millennials who fully use and embrace Web 2.0 technologies, and the ways said technologies are used for unusual and advanced pedagogical ends. This research will use the “life history” interview technique, expressed through narrations created from such interviews. It will be of qualitative nature.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65376
65376
20190329u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=65376
identifier_str_mv 65376
20190329u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398259486720
score 12.623145