Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0
- Autores
- Paur, Alicia Beatriz; Rosanigo, Zulema Beatriz
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los Objetos de Aprendizaje representan una estrategia muy interesante para favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo y su lugar de almacenamiento natural son los Repositorios de Objetos de Aprendizaje. Los Repositorios de Objetos de Aprendizaje, hasta la actualidad se han desarrollado como iniciativas de instituciones o grupos de investigación con la tradicional concepción de la Web 1.0 donde el usuario tiene un papel pasivo en el manejo de los Objetos de Aprendizaje, debe aceptar los sistemas que fueron elegidos como métodos de clasificación, de búsqueda, de valoración de los Objetos allí almacenados. En este trabajo se describe cómo es posible potenciar los Repositorios articulándolos con las dinámicas de las Redes Sociales en torno a ellos, haciendo uso de los servicios de la Web 2.0 y los valores que promueve el Software Libre, para vislumbrar el concepto de Repositorios 2.0.
Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
redes sociales; web 2.0; repositorios de objetos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; software libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19144
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5432485d91f65ba5c26256bac27af9d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19144 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0Paur, Alicia BeatrizRosanigo, Zulema BeatrizCiencias InformáticasTecnología Educacionalredes sociales; web 2.0; repositorios de objetos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; software libreLos Objetos de Aprendizaje representan una estrategia muy interesante para favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo y su lugar de almacenamiento natural son los Repositorios de Objetos de Aprendizaje. Los Repositorios de Objetos de Aprendizaje, hasta la actualidad se han desarrollado como iniciativas de instituciones o grupos de investigación con la tradicional concepción de la Web 1.0 donde el usuario tiene un papel pasivo en el manejo de los Objetos de Aprendizaje, debe aceptar los sistemas que fueron elegidos como métodos de clasificación, de búsqueda, de valoración de los Objetos allí almacenados. En este trabajo se describe cómo es posible potenciar los Repositorios articulándolos con las dinámicas de las Redes Sociales en torno a ellos, haciendo uso de los servicios de la Web 2.0 y los valores que promueve el Software Libre, para vislumbrar el concepto de Repositorios 2.0.Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf425-433http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19144Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:24.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
title |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
spellingShingle |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 Paur, Alicia Beatriz Ciencias Informáticas Tecnología Educacional redes sociales; web 2.0; repositorios de objetos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; software libre |
title_short |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
title_full |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
title_fullStr |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
title_full_unstemmed |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
title_sort |
Sinergia entre repositorios de objetos de aprendizaje y redes sociales : Hacia los repositorios 2.0 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz |
author |
Paur, Alicia Beatriz |
author_facet |
Paur, Alicia Beatriz Rosanigo, Zulema Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Rosanigo, Zulema Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional redes sociales; web 2.0; repositorios de objetos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; software libre |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional redes sociales; web 2.0; repositorios de objetos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; software libre |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los Objetos de Aprendizaje representan una estrategia muy interesante para favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo y su lugar de almacenamiento natural son los Repositorios de Objetos de Aprendizaje. Los Repositorios de Objetos de Aprendizaje, hasta la actualidad se han desarrollado como iniciativas de instituciones o grupos de investigación con la tradicional concepción de la Web 1.0 donde el usuario tiene un papel pasivo en el manejo de los Objetos de Aprendizaje, debe aceptar los sistemas que fueron elegidos como métodos de clasificación, de búsqueda, de valoración de los Objetos allí almacenados. En este trabajo se describe cómo es posible potenciar los Repositorios articulándolos con las dinámicas de las Redes Sociales en torno a ellos, haciendo uso de los servicios de la Web 2.0 y los valores que promueve el Software Libre, para vislumbrar el concepto de Repositorios 2.0. Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los Objetos de Aprendizaje representan una estrategia muy interesante para favorecer el uso de las TIC en el ámbito educativo y su lugar de almacenamiento natural son los Repositorios de Objetos de Aprendizaje. Los Repositorios de Objetos de Aprendizaje, hasta la actualidad se han desarrollado como iniciativas de instituciones o grupos de investigación con la tradicional concepción de la Web 1.0 donde el usuario tiene un papel pasivo en el manejo de los Objetos de Aprendizaje, debe aceptar los sistemas que fueron elegidos como métodos de clasificación, de búsqueda, de valoración de los Objetos allí almacenados. En este trabajo se describe cómo es posible potenciar los Repositorios articulándolos con las dinámicas de las Redes Sociales en torno a ellos, haciendo uso de los servicios de la Web 2.0 y los valores que promueve el Software Libre, para vislumbrar el concepto de Repositorios 2.0. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19144 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 425-433 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063887204483072 |
score |
13.22299 |