Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital
- Autores
- Ebber, Javier Emilio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Campos, Marcos Augusto
- Descripción
- Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes.
Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Ebber, Javier Emilio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Comercialización
Posicionamiento
Marketing de servicios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62886
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_c55fe9c4c9215a272dd0ba59844ddf98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62886 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta CapitalEbber, Javier EmilioTesis de gradoComercializaciónPosicionamientoMarketing de serviciosDurante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes.Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Ebber, Javier Emilio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Campos, Marcos Augusto2017-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=628866288620171221u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:22Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:62886Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:22.586Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
spellingShingle |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital Ebber, Javier Emilio Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios |
title_short |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_full |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_fullStr |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_full_unstemmed |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
title_sort |
Marketing de servicios : Posicionamiento estratégico de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ebber, Javier Emilio |
author |
Ebber, Javier Emilio |
author_facet |
Ebber, Javier Emilio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Campos, Marcos Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios |
topic |
Tesis de grado Comercialización Posicionamiento Marketing de servicios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes. Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. Fil: Ebber, Javier Emilio. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina. |
description |
Durante miles de años el acto de celebrar la muerte de una persona se ha realizado siempre, solo ha cambiado el modo de llevarse a cabo y es un comportamiento fuertemente establecido en la cultura. En América, por ser un continente heterogéneo en donde habitan diversos pueblos que poseen sus propias creencias y tradiciones , se observa cómo los deudos, de diferentes formas, recuerdan y dicen adiós a sus seres queridos que tuvieron que partir al mundo desconocido de la muerte. En Argentina generalmente, se realiza un velorio en la casa de la familia o en la funeraria, que dura aproximadamente 24 horas o menos, en el cual se elevan oraciones - en el caso de las personas religiosas- o amigos del difunto acompañan a los familiares, quienes recuerdan a la persona que ha fallecido, comparten anécdotas y experiencias vividas, honrando el momento con flores. Luego se concurre en caravana al cementerio con uno o dos coches fúnebres, uno lleva al difunto en el ataúd y otro transporta las ofrendas florales. En el cementerio se despide al fallecido con unas palabras del familiar más cercano y con oraciones o plegarias. En otras ocasiones se vela de una manera no tan prolongada al difunto o se opta por la cremación. En la actualidad, existe una gran demanda de servicios fúnebres en la ciudad de Salta Capital, este es el motivo principal por el cual se va a investigar el tema propuesto. Por un lado, la tasa de mortalidad y de natalidad muestran los potenciales clientes: la tasa de natalidad es de 1,92% en relación a la población total de Salta Capital y la tasa total de mortalidad es de 0.57% en relación a la población total de Salta Capital. Por otro lado, la población en la ciudad de Salta Capital es de 562.627 habitantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 62886 20171221u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=62886 |
identifier_str_mv |
62886 20171221u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344397783433216 |
score |
12.623145 |