Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital

Autores
Hussein, Nardia Carolina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campos, Marcos Augusto
Descripción
En la Capital se observan múltiples opciones a la hora de entrenar, desde ciclovías en distintos puntos de la ciudad, parques adaptados para realizar actividad física y varios edificios equipados con máquinas para hacer levantamiento de pesas, tomar clases de spinning, aeróbicas, baile, taebox, entre otros. La investigación que se llevará a cabo pretende determinar y describir las condiciones y atributos requeridos por los habitantes de la ciudad de Salta que asisten o planean asistir a un gimnasio, de forma tal que se logre una demanda estable a lo largo del año, consiguiendo de ésta manera la rentabilidad del negocio. Será de utilidad para los actuales dueños e instructores de los gimnasios situados en la capital salteña, como así también a quien pondrá en marcha la investigación, ya que a futuro tiene la intención de montar un gimnasio teniendo en cuenta el resultado de ésta investigación, permitiéndole recuperar la inversión y brindar un servicio esperado a su público meta. Se observó que es de gran importancia para el consumidor que el entrenador o profesional a cargo de cualquier clase del gimnasio tenga las habilidades, capacidades para dictarlas, motivar al grupo, logrando que cada uno de ellos se sienta cómodo e integrado, para así seguir asistiendo a lo largo del tiempo. Además de las capacidades del profesor, los consumidores valoran los servicios que brinde el gimnasio, se entiende como tales, facilidades y variedad de clases, equipamiento para realizar las actividades, y que el establecimiento cuente con la correcta ventilación, luminosidad e higiene.
Fil: Hussein, Nardia Carolina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Gimnasia
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:63049

id RIUCASAL_bf26a9b3cf49a5264acfc81cfebb9b7b
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:63049
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta CapitalHussein, Nardia CarolinaGimnasiaTesis de gradoComercializaciónMarketingEn la Capital se observan múltiples opciones a la hora de entrenar, desde ciclovías en distintos puntos de la ciudad, parques adaptados para realizar actividad física y varios edificios equipados con máquinas para hacer levantamiento de pesas, tomar clases de spinning, aeróbicas, baile, taebox, entre otros. La investigación que se llevará a cabo pretende determinar y describir las condiciones y atributos requeridos por los habitantes de la ciudad de Salta que asisten o planean asistir a un gimnasio, de forma tal que se logre una demanda estable a lo largo del año, consiguiendo de ésta manera la rentabilidad del negocio. Será de utilidad para los actuales dueños e instructores de los gimnasios situados en la capital salteña, como así también a quien pondrá en marcha la investigación, ya que a futuro tiene la intención de montar un gimnasio teniendo en cuenta el resultado de ésta investigación, permitiéndole recuperar la inversión y brindar un servicio esperado a su público meta. Se observó que es de gran importancia para el consumidor que el entrenador o profesional a cargo de cualquier clase del gimnasio tenga las habilidades, capacidades para dictarlas, motivar al grupo, logrando que cada uno de ellos se sienta cómodo e integrado, para así seguir asistiendo a lo largo del tiempo. Además de las capacidades del profesor, los consumidores valoran los servicios que brinde el gimnasio, se entiende como tales, facilidades y variedad de clases, equipamiento para realizar las actividades, y que el establecimiento cuente con la correcta ventilación, luminosidad e higiene.Fil: Hussein, Nardia Carolina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)Campos, Marcos Augusto2018-10-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=630496304920180301u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-10-16T10:11:30Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:63049Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-10-16 10:11:30.507Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
title Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
spellingShingle Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
Hussein, Nardia Carolina
Gimnasia
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
title_short Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
title_full Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
title_fullStr Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
title_full_unstemmed Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
title_sort Atributos de un gimnasio “Ideal” en Salta Capital
dc.creator.none.fl_str_mv Hussein, Nardia Carolina
author Hussein, Nardia Carolina
author_facet Hussein, Nardia Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campos, Marcos Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Gimnasia
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
topic Gimnasia
Tesis de grado
Comercialización
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv En la Capital se observan múltiples opciones a la hora de entrenar, desde ciclovías en distintos puntos de la ciudad, parques adaptados para realizar actividad física y varios edificios equipados con máquinas para hacer levantamiento de pesas, tomar clases de spinning, aeróbicas, baile, taebox, entre otros. La investigación que se llevará a cabo pretende determinar y describir las condiciones y atributos requeridos por los habitantes de la ciudad de Salta que asisten o planean asistir a un gimnasio, de forma tal que se logre una demanda estable a lo largo del año, consiguiendo de ésta manera la rentabilidad del negocio. Será de utilidad para los actuales dueños e instructores de los gimnasios situados en la capital salteña, como así también a quien pondrá en marcha la investigación, ya que a futuro tiene la intención de montar un gimnasio teniendo en cuenta el resultado de ésta investigación, permitiéndole recuperar la inversión y brindar un servicio esperado a su público meta. Se observó que es de gran importancia para el consumidor que el entrenador o profesional a cargo de cualquier clase del gimnasio tenga las habilidades, capacidades para dictarlas, motivar al grupo, logrando que cada uno de ellos se sienta cómodo e integrado, para así seguir asistiendo a lo largo del tiempo. Además de las capacidades del profesor, los consumidores valoran los servicios que brinde el gimnasio, se entiende como tales, facilidades y variedad de clases, equipamiento para realizar las actividades, y que el establecimiento cuente con la correcta ventilación, luminosidad e higiene.
Fil: Hussein, Nardia Carolina. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Campos, Marcos Augusto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description En la Capital se observan múltiples opciones a la hora de entrenar, desde ciclovías en distintos puntos de la ciudad, parques adaptados para realizar actividad física y varios edificios equipados con máquinas para hacer levantamiento de pesas, tomar clases de spinning, aeróbicas, baile, taebox, entre otros. La investigación que se llevará a cabo pretende determinar y describir las condiciones y atributos requeridos por los habitantes de la ciudad de Salta que asisten o planean asistir a un gimnasio, de forma tal que se logre una demanda estable a lo largo del año, consiguiendo de ésta manera la rentabilidad del negocio. Será de utilidad para los actuales dueños e instructores de los gimnasios situados en la capital salteña, como así también a quien pondrá en marcha la investigación, ya que a futuro tiene la intención de montar un gimnasio teniendo en cuenta el resultado de ésta investigación, permitiéndole recuperar la inversión y brindar un servicio esperado a su público meta. Se observó que es de gran importancia para el consumidor que el entrenador o profesional a cargo de cualquier clase del gimnasio tenga las habilidades, capacidades para dictarlas, motivar al grupo, logrando que cada uno de ellos se sienta cómodo e integrado, para así seguir asistiendo a lo largo del tiempo. Además de las capacidades del profesor, los consumidores valoran los servicios que brinde el gimnasio, se entiende como tales, facilidades y variedad de clases, equipamiento para realizar las actividades, y que el establecimiento cuente con la correcta ventilación, luminosidad e higiene.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=63049
63049
20180301u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=63049
identifier_str_mv 63049
20180301u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1846146124539232256
score 12.712165